(GaudiumPress/InfoCatólica) Del 8 al 10 de marzo, el Santuario de Aparecida será el escenario de la undécima edición de la Peregrinación Nacional del Rosario de las Mujeres. Este evento, que congregará a mujeres de diversas regiones de Brasil, buscará reforzar los vínculos de conexión con Dios y La Virgen María.
La iniciativa no solo sirve como un espacio para que mujeres se congreguen en oración por sus vidas y las de sus seres queridos, sino también como un hermoso movimiento de devoción a Nuestra Señora. Las mujeres que formen parte de este evento serán instadas a convertirse en auténticas promotoras de la fe, llevando consigo un testimonio de Fe y Fraternidad a sus respectivas comunidades.
El rector del Santuario Nacional de Aparecida, el padre Eduardo Catalfo, misionero redentorista, extendió la invitación a las Mujeres del Rosario de todo el país a asumir el papel de evangelizadoras.
Destacando que el encuentro del Rosario de Mujeres ofrece una oportunidad única para experimentar a Dios y la oración, expresó el deseo de que, a través de la oración, el testimonio de vida y la práctica de la caridad, las participantes abracen cada vez más la sublime misión de evangelizar en Brasil.
Bajo el tema «Rosario de mujeres: compañeras de Jesús en la misión», la peregrinación nacional de este año busca resaltar el papel crucial de las mujeres como colaboradoras de Jesús en la misión.
El lema, «Fraternos en la oración», enfatiza la importancia de la solidaridad y la unidad a través de la oración en este especial evento.