(FSSP/InfoCatólica) Comunicado oficial de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro - Friburgo, 1 de marzo de 2024.
A petición de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el Papa Francisco invitó al P. Andrzej Komorowski, Superior General de la FSSP, a reunirse con él. Lo recibió en audiencia privada en el Vaticano el jueves 29 de febrero de 2024, acompañado por el P. Benoît Paul-Joseph, Superior del Distrito de Francia, y el P. Vincent Ribeton, Rector del Seminario San Pedro de Wigratzbad.
El encuentro fue la ocasión para ellos de expresar su gratitud al Papa por el decreto del 11 de febrero de 2022, por el que el Papa confirmaba la especificidad litúrgica de la Fraternidad de San Pedro, pero también de compartir con él las dificultades encontradas en su aplicación.
El Papa se mostró muy comprensivo e invitó a la Fraternidad de San Pedro a seguir construyendo cada vez más plenamente la comunión eclesial a través de su carisma propio. El P. Komorowski informó al Santo Padre de que el decreto del 11 de febrero de 2022 había sido dado el mismo día de la consagración de la Fraternidad de San Pedro al Corazón Inmaculado de María, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Francisco saludó esta coincidencia como un signo providencial.
Asimismo, se recuerda que el Santo Padre les otorgó personalmente su aprobación para continuar celebrando la Misa tridentina sin ser afectados por la Traditionis custodes.