(KathNet/InfoCatólica) «Los obispos alemanes ya no desempeñan ningún papel en el Sínodo Mundial». El P. Karl Wallner, conocido director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Austria y monje cisterciense de la abadía de Heiligenkreuz, conversó en K-TV una reciente entrevista. Respecto a las declaraciones del cardenal Schönborn en la que afirmaba que los obispos alemanes ya no desempeñan ningún papel en el Sínodo Mundial, el padre Karl describió los procesos sinodales en Alemania como una «danza de la muerte». «Se supone que la Iglesia alemana debe hacerse misionera. ¿Dónde están estos temas? ¿Dónde está todo esto en la Iglesia alemana?», se preguntó, para recordar a continuación que el constante alejamiento del Evangelio no ha conducido a nada.
También hay que tener «un poco de coraje» y presentar una alternativa y no seguir el zeitgeist [ndr. espíritu de los tiempos]. Wallner advierte de que podría producirse una «quiebra total» de la Iglesia católica en Alemania. «Los movimientos liberales no tienen futuro y son irrelevantes. Es precisa una conversión en la Iglesia en Alemania, Austria y Suiza. Necesitamos una misión interna en la fe».
Según informa Kath.net, preguntado por la reciente declaración de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la AfD, el padre Karl Wallner subrayó que algo así no sería posible en Austria. No es prudente nombrar explícitamente a un partido en una declaración de una conferencia episcopal. «los obispos austriacos nunca nombrarían a un partido». También ve peligros procedentes del espectro de la izquierda. «Veo que el movimiento a favor del derecho a la vida en Alemania no recibe todo el apoyo que debería. Eso también será un problema dentro de 30 años. ¿Por qué la Iglesia guarda silencio al respecto? Hay varios temas en los que me gustaría que la Iglesia se pronunciara», subraya el teólogo.
P. Karl Waller criticó a continuación el hecho de que los obispos alemanes sientan una fuerte necesidad de apoyar a determinadas tendencias. Es fácil estar en contra de la derecha y difícil oponerse a la ideología de izquierdas. Pero la «ideología de izquierdas» también es mortal. «¿Dónde está la condena general del comunismo de Estado?».