Diócesis ortodoxa griega excomulga a los políticos que votaron a favor del «matrimonio» homosexual

La excomunión se mantendrá hasta que se arrepientan y voten su derogación

Diócesis ortodoxa griega excomulga a los políticos que votaron a favor del «matrimonio» homosexual

Ayer tuvo lugar en la diócesis ortodoxa del Pireo un Sínodo Extraordinario para tratar las consecuencias de la aprobación de la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se tomó la decisión de excomulgar a los políticos que votaron a favor de dicha ley

(GreekCityTimes/InfoCatólica) La iniciativa partió del Reverendísimo Metropolitano del Pireo, Sr. Seraphim, quien denunció el intento de cambiar la ontología y la fisiología humanas mediante la aplicación de «la agenda woke, que pretende deconstruir la doctrina, la ética y la cultura cristianas».

El debate desembocó en una resolución, según la cual el sínodo decretó que apoyaron el «derrocamiento de la ontología y la fisiología humanas como bien jurídico e instituyeron la apatía antinatural» son considerados por la Iglesia «cómplices culpables de la serpiente arquetípica», o sea, de Satanás.

Por esta razón, se decidió excomulgar los que votaron contra la Ley divina, es decir, no podrán participar en ninguna liturgia o ceremonia de la iglesia ortodoxa ni recibir los sacramentos al menos hasta que se arrepientan de forma real, lo cual solo podrá producirse mediante la anulación de la «vergonzosa legislación» en el Parlamento.

Grecia legalizó hace unos días el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndoe en el primer país de mayoría cristiana ortodoxa en hacer tal cosa. Las parejas del mismo sexo también podrán adoptar niños legalmente, tras una votación parlamentaria por 176 votos a favor y 76 en contra.

El Primer Ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, declaró que la nueva ley «abolirá con valentía una grave desigualdad».

Pero ha dividido al país, con una feroz resistencia encabezada por la poderosa Iglesia Ortodoxa. Sus partidarios celebraron una manifestación de protesta en Atenas. Muchos mostraron pancartas, sostuvieron cruces, leyeron oraciones y cantaron pasajes de la Biblia en la plaza Syntagma de la capital.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Ieronymos, dijo que la medida «corrompería la cohesión social de la patria».

Los comunistas, en contra

Mitsotakis necesitó el apoyo de los partidos de la oposición para superar la votación, ya que votaron en contra decenas de diputados de su partido gobernante, de centro-derecha. 

Se da la circunstancia de que el partido comunista griego votó en contra de la ley por su rechazo de la adopción de niños por partes de parejas homosexuales.

13 comentarios

Caballero Jorge
Que vayan preparando en Roma un rito "Fiducia Supplicans" para admitir a convertidos de la ortodoxia; momento de gracia, no creen?
23/02/24 12:18 PM
Alvar
Como debe ser.
Este es el camino que Roma abandonó hace mucho tiempo, y es que las malas compañías te apartan del camino recto.
23/02/24 12:40 PM
SS
Igualito que los,,,,,,,, de,,,,,,,,,,,,,,,
23/02/24 1:15 PM
JSP
Es coherente y correcto.
23/02/24 1:57 PM
Melquita
Esa iglesia bendice a los adúlteros hasta en un cuarto matrimonio y lo han hecho desde hace mil años. Tampoco es que tengan el derecho a pretenderse morales a costas de Fiducia Supplicans si participan de la mitad del crimen.
"Adúlteros sí, sodomitas no", eso no sólo no es justo, es cruel
Benedicto XVI y predecesores fueron lo que, como dice Alvar, "debe ser". Así las sirenas, lucían hermosas, cantaban hermoso y se parecían irresistibles, pero eran peces
23/02/24 2:13 PM
Miguel
Igualito que nuestros obispos hicieron en Argenti... Perdón, no, no hicieron nada (que es la forma más escandalosa de complicidad con el mal).

"Vamos, muchachos, rajen que ya se terminó!!!"... Eso va a excomulgar a políticos aborteros que manejan "caja" y "medios"? Olvídalo, Dédalo!

Saludo cordial
23/02/24 3:57 PM
Arcano
O dentro o fuera. Ser cristiano no es obligatorio. Es cristiano quien está de acuerdo con la doctrina cristiana, es decir, en comunión con ella; quien no lo está, simplemente no es cristiano. Que se excomulgue él mismo o lo excomulguen no cambia nada.
Quienes legislan alegremente leyes contrarias al Evangelio deben tener claro sus consecuencias.
- Pero es posible que no las sepan
- En ese caso, es una obra de misericordia enseñar al que no sabe. ¿Alguien dice algo sobre esto?
- ¡Hombre!, pueden sentirse ofendidos y hay que tener misericordia...
- ¡Ya!
23/02/24 4:36 PM
Marta de Jesús
Prefiero su error respecto al divorcio que el homosexualismo imperante en nuestras latitudes. Creo que fue Ratzinger el que dijo que entenderse con ortodoxos era mucho más sencillo, mucho más en común con ellos.
23/02/24 4:54 PM
Sergio
«Mitsotakis necesitó el apoyo de los partidos de la oposición para superar la votación, ya que votaron en contra decenas de diputados de su partido gobernante, de centro-derecha.» Es típico lo de estar presentes en partidos supuestamente enfrentados.
23/02/24 7:19 PM
Salvador
La Iglesia Ortodoxa Griega todavía tiene las cosas claras... a diferencia de una buena parte de nuestra alta jerarquía católica.

Yo también prefiero mil veces que los ortodoxos permitan el divorcio (nuestra Iglesia ha facilitado tanto las anulaciones que ya es casi lo mismo) a que se bendigan parejas sodomitas, (como ya lo permite Fiducia Suplicans).
23/02/24 9:22 PM
Juan Mariner
En España son adorados en COPE y 13 TV.
23/02/24 10:31 PM
Juan Argento
Melquita, los Ortodoxos no entienden que al autorizar un matrimonio subsiguiente a un divorcio estén bendiciendo un adulterio porque interpretan que el poder dado a los Apostoles por "todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mt 18,18) incluye el de disolver un matrimonio. Que esto sea objetivamente erróneo es otro tema.

24/02/24 3:16 AM
Óscar Garjón Zamborán
Como tiene que ser. ¡¡SI SEÑOR!!
24/02/24 12:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.