(InfoCatólica) La Embajada de Israel ante la Santa Sede ha intentado suavizar la tensión con el Vaticano después de haber publicado un fuerte comunicado en contra de las recientes declaraciones del Cardenal Pietro Parolin sobre Gaza.
El miércoles 14 de febrero, el Cardenal Parolin, señalaba en el encuentro bilateral con el estado italiano con motivo del 40° aniversario de los Pactos de Letrán que:
«no debemos perder la esperanza. San Agustín decía que la esperanza está en la indignación y la valentía. Creo que todos estamos indignados por lo que está pasando, por esta carnicería, pero debemos tener el coraje de seguir adelante y no perder la esperanza, porque si perdemos la esperanza, nos cruzamos de brazos. Al contrario, debemos luchar hasta el final e intentar hacer nuestra contribución, nuestra contribución siempre que sea posible»
La embajada israelí calificó de «deplorables» las declaraciones del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
Sin embargo, un día después, ayer jueves 15 de febrero, el embajador Raphael Schulz se ha retractado y asegurado que las palabras del cardenal no fueron deplorables sino «desafortunadas».
Sperando di fare cosa gradita alla presente si allega una comunicazione in riferimento al comunicato stampa del 14 febbraio. pic.twitter.com/LTHoYtnQbc
— Israel in HolySee (@IsraelinHolySee) February 15, 2024