(AciAfrica/InfoCatólica) En su homilía, el P. Kevin Dominic Kongowea invitó a los miembros de los NMP, cuyo lema es «niños ayudando a niños», a orar por las necesidades de sus compañeros que enfrentan situaciones desafiantes.
«Hoy se nos invita a contemplar cómo podemos llevar una vida de oración juntos. Debemos orar porque nuestro Dios es capaz de todo», dijo el P. Kongowea.
El sacerdote,enfatizó la necesidad de cultivar la cultura de la oración a través de la comunicación diaria con el Señor.
«Cuando nos reunimos como familia, venimos a regalarnos el don de Dios llevándolos a Él a través de la oración. Cuando las personas te cuentan sus desafíos, ora por ellos y reza en cualquier momento todos los días», dijo.
El presbítero explicó la importancia de la obediencia en una vida de oración e invitó a los miembros de los NMP a escuchar a Dios obedeciendo Sus mandamientos.
«La obediencia nos hace buenos y exitosos discípulos», afirmó, y añadió: «Cuando oras, escucha y espera en Dios; orar es recargarnos y renovarnos a nosotros mismos».
El P. Kongowea destacó la necesidad de paciencia y perseverancia, diciendo: «Cuando oramos, perseveramos en la oración y esperamos en Dios, se nos recuerda que Dios es capaz».
Animó a los miembros de los NMP a ir más allá de las súplicas y cultivar la actitud de agradecimiento.
«Cuando pidas, recuerda dar gracias. Dar gracias es rezar bien; cada día y momento merecen agradecimiento»