(VaticanNews/InfoCatólica) Alrededor de mil sacerdotes, en representación de más de sesenta países, se reunieron en una conferencia sobre la formación sacerdotal permanente. En declaraciones a Vatican News al término de la conferencia, Regina Lynch, presidenta ejecutiva de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que patrocinó el evento, señaló que «hoy el servicio sacerdotal a los fieles es aún más exigente».
La conferencia sobre la formación permanente de los sacerdotes se celebró del 6 al 10 de febrero con el tema «Aviva el don de Dios que posees (2 Tim 1,6). La belleza de ser discípulos hoy: una formación singular, integral, comunitaria y misionera». La conferencia fue organizada por los Dicasterios vaticanos para el Clero, la Evangelización y las Iglesias Orientales.
«El servicio a los fieles ha sido siempre un reto para los sacerdotes. En el mundo occidental secularizado de hoy, se ha vuelto aún más exigente. Tienen que afrontar condiciones extremas, distancias enormes, a veces viven en situaciones de guerra, viven en centros urbanos donde hay tanta demanda de su tiempo. Creo que es fácil que los sacerdotes acaben agotados si no cuentan con el apoyo adecuado», señaló Lynch.
«Necesitamos a nuestros sacerdotes, y necesitan estar en buena forma, no sólo física, sino también mental y espiritual. Y aquí es donde la formación permanente de los sacerdotes es extremadamente importante», añadió.
La presidenta de Ayuda a la Iglesia Necesitada compartió su opinión de que la conferencia de cinco días dio a los sacerdotes la oportunidad de hablar con otros sacerdotes de todo el mundo sobre las mejores prácticas. Lynch concluyó: «Ahora los sacerdotes volverán a sus países para ser formadores de la formación permanente de sus compañeros sacerdotes».