Ayuda a la Iglesia Necesitada: Necesitamos a nuestros sacerdotes y ellos necesitan formación permanente
Screenshot YouTube, @EWTNcatholictv

Exigencias del servicio sacerdotal

Ayuda a la Iglesia Necesitada: Necesitamos a nuestros sacerdotes y ellos necesitan formación permanente

En una conferencia internacional sobre formación sacerdotal permanente, más de mil responsables de este servicio, procedentes de más de sesenta países, se han reunido esta semana en el Vaticano para abordar los crecientes desafíos del servicio de los sacerdotes y la importancia de que cuenten con ayuda y formación permanente.

(VaticanNews/InfoCatólica) Alrededor de mil sacerdotes, en representación de más de sesenta países, se reunieron en una conferencia sobre la formación sacerdotal permanente. En declaraciones a Vatican News al término de la conferencia, Regina Lynch, presidenta ejecutiva de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que patrocinó el evento, señaló que «hoy el servicio sacerdotal a los fieles es aún más exigente».

La conferencia sobre la formación permanente de los sacerdotes se celebró del 6 al 10 de febrero con el tema «Aviva el don de Dios que posees (2 Tim 1,6). La belleza de ser discípulos hoy: una formación singular, integral, comunitaria y misionera». La conferencia fue organizada por los Dicasterios vaticanos para el Clero, la Evangelización y las Iglesias Orientales.

«El servicio a los fieles ha sido siempre un reto para los sacerdotes. En el mundo occidental secularizado de hoy, se ha vuelto aún más exigente. Tienen que afrontar condiciones extremas, distancias enormes, a veces viven en situaciones de guerra, viven en centros urbanos donde hay tanta demanda de su tiempo. Creo que es fácil que los sacerdotes acaben agotados si no cuentan con el apoyo adecuado», señaló  Lynch.

«Necesitamos a nuestros sacerdotes, y necesitan estar en buena forma, no sólo física, sino también mental y espiritual. Y aquí es donde la formación permanente de los sacerdotes es extremadamente importante», añadió.

La presidenta de Ayuda a la Iglesia Necesitada compartió su opinión de que la conferencia de cinco días dio a los sacerdotes la oportunidad de hablar con otros sacerdotes de todo el mundo sobre las mejores prácticas. Lynch concluyó: «Ahora los sacerdotes volverán a sus países para ser formadores de la formación permanente de sus compañeros sacerdotes».

5 comentarios

Nèstor
Los sacerdotes no necesitan tanto formación permanente como necesitan buena formación, que en el Seminario les enseñen la teología católica y una filosofía realista que sea acorde con la fe católica. Porque además las verdades de la fe no van cambiando todos los días. Sí, claro, siempre se puede dar un curso que precise más algún punto de moral o de dogmática, pero lo esencial está en la formación del Seminario, después es más difícil estudiar. Y sobre todo lo que no necesitan los sacerdotes son cursos de adoctrinamiento según el capricho de turno de la ONU y Cía.

Saludos cordiales
11/02/24 9:19 PM
Devoto
Me entra tal miedo cuando veo una foto en una noticia de alguien diciendo cualquier cosa delante de San Pedro del Vaticano. Mejor que se estén quieticos y callaítos a ver si no rompen nada hasta que Dios los llame a su presencia.
12/02/24 6:52 AM
Generalife
De acuerdo .Se necesitan sacerdotes bien formados
12/02/24 8:37 AM
Juan Mariner
La formación que pueden dar en el Occidente podrido y nada es lo mismo.

No por tener más riqueza y bienestar tienes más razón. La inteligencia y el éxito sirven para lo bueno y para lo malo también. En el Golfo Pérsico también son muy ricos...
12/02/24 1:07 PM
Fernando SV
O sea que la buena forma mental y espiritual de nuestros sacerdotes la van a conseguir con ¡la formación permanente!
Y eso se le ha ocurrido a usted solita?? Aleluya sister!
Quien habla ya de rezar, la adoración al Santísimo, el ayuno, el sacrificio, y todas esas paparruchadas que decían los hipócritas de otros tiempos. Eso ya pasó de moda.
Otra como ésta y retiro mi aportación mensual a Ayuda a la Iglesia Necesitada, como hice con Caritas. Claro que, al final no va a quedar a quien ayudar.
12/02/24 6:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.