Secuestran a dos claretianos en Nigeria y se denuncia la complicidad de la banca con los secuestradores

Los bancos colaboran para que se cobren rescates

Secuestran a dos claretianos en Nigeria y se denuncia la complicidad de la banca con los secuestradores

Dos misioneros claretianos (Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María) fueron secuestrados la noche del 1 de febrero en el Estado de Plateau, en el centro de Nigeria, por unos hombres armados. La banca colabora con los terroristas para el cobro de rescates.

(Fides/InfoCatólica) Los secuestrados son el padre Ken Kanwa CMF, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Panshin, en el estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F.

Desde hace algún tiempo, la lacra del secuestro con fines de extorsión se ha convertido en un problema endémico en toda Nigeria. Sacerdotes y religiosos son secuestrados, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie.

Según informaciones aparecidas en la prensa nigeriana entre julio de 2022 y junio del año pasado, 3.620 personas fueron secuestradas en 582 casos de secuestro. Se calcula que en total se pidieron al menos 5.000 millones de nairas en rescates, de los cuales se pagaron realmente al menos 302 millones de nairas. Sin embargo, esta cifra puede ser mayor porque no todos los secuestros se denunciaron a las autoridades.

Complicidad de los bancos

Un fenómeno delictivo que cuenta con la complicidad a alto nivel de los bancos a través de los cuales se pagan la mayoría de los rescates. Como informa un artículo de The Nation, en Nigeria hay 133 millones de titulares de cuentas bancarias, de las cuales cinco millones son falsas.

Los bancos utilizan documentos de identidad robados de personas fallecidas para abrir cuentas que son utilizadas por los secuestradores para recibir el pago de los rescates.

6 comentarios

maru
Y la banca colabora? La corrupción llega ya a situaciones insospechadas y aberrantes. En estas situaciones, es donde debería levantar la voz enérgicamente el Papa, en lugar de defender Fiduccia y tanta bendición a los que dice "viven su amor". Desde luego, la cabeza de la Iglesia, no ha leído la Biblia. Oremos para que estos sacerdotes , puedan recuperar su libertad.
8/02/24 12:21 PM
Jose
La persecución es la prueba de la calidad de la vida religiosa en una epoca o lugar. La persecución y el martirio se merece o no. En nuestro país hubo miles de mártires como ahora en Nigeria, y desde aquellas décadas ninguno. No es de extrañar, ayer mismo en un funeral el celebrante que fue vicario diocesano en el norte, dijo montón de herejías, que Dios es amor y por eso no es juez, que nos dijeron que era un juez que te mandaba al cielo, al purgatorio al infierno, pero que eso lo decían antes y ahora como Dios es padre y madre, igual que los padres y madres humanos se quedan con lo bueno y lo olvidan lo malo, como el Dios verdadero que es amor. Sofística herética impertérrita. El demonio cómo va a suscitar persecución, está encantado.
8/02/24 1:11 PM
Generalife.
Un negocio sangriento que negocia con vidas humanas
8/02/24 3:29 PM
2 Timoteo 3,12
Qué tontos, lo único que consiguen con esto es aumentar los méritos y recompensas de estos embajadores de Dios.

En el día del juicio los malos rogarán que los echen de nuevo al infierno con tal de no seguir viendo como los justos que ellos persiguieron son tan altamente recompensados, mientras que ellos solo acumulan la intensidad del fuego de la ira de Dios.
8/02/24 8:40 PM
Masivo
Qué harían tantos delincuentes sin la banca colaboradora y el dinero en efectivo irrastreable.
9/02/24 3:36 PM
madre
Madre mía, colaborando con el mal, no se acaba con el.
9/02/24 3:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.