(CNAd/InfoCatólica) «Hay personas que crían a sus hijos solas, sin pareja, familias en las que los miembros de la pareja traen hijos de relaciones anteriores, parejas del mismo sexo en las que se crían hijos, parejas sin hijos, familias extensas formadas por varias generaciones», declaró el obispo.
Según él, «esto no cuestiona ni relativiza la importancia que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene como sacramento para nosotros como cristianos católicos».
Mons. Genn dio las gracias a todos aquellos «que se comprometen a apoyar a las familias en nuestra diócesis». El tema del programa familiar de este año es «Vive. Ama. Familia».
Ulrike Paege, Directora General del Foro de Educación de Steinfurt y Directora del Centro de Educación Familiar de Rheine, dijo:
«Queremos llamar la atención sobre todo lo que hay para las familias en la diócesis, lo diversas y variopintas que son las instituciones y asociaciones. Desde los servicios de atención pastoral y el cuidado de los niños en guarderías y escuelas hasta las actividades de ocio de las asociaciones y los cursos que ofrecen los centros de educación familiar.»