(InfoCatólica) El pasado 12 de noviembre se comenzó a rezar espontáneamente un rosario en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz 74). Ochenta y un días después, ininterrumpidamente, a las 19:30 a ese mismo lugar se acercan personas para rezar una día más, con el objetivo de pedir a la Virgen María que interceda por España y el mundo entero.
Jose Andrés Calderón –el joven que encabeza el Rosario en Ferraz– envió una carta al cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal Juan José Omella explicandole los motivos que les llevan a rezar en Ferraz. En la misiva afirmaba que «se busca asentar nuestra civilización, por primera vez en la Historia, sobre la 'muerte de Dios' que pronosticó Nietzsche». El Cardenal Omella le respondió felicitándole «por vivir la fe en profundidad y con todas las consecuencias».
El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el rezo del rosario tenía lugar en decenas de ciudades españolas y no españolas, para defender el derecho a rezar en la vía pública y pedir por la nación española. Ese día se anunció desde Ferraz que, a partir de entonces, se organizaría esta convocatoria internacional al rezo del Rosario el primer sábado de cada mes.
El 6 de enero, pese a coincidir con la solemnidad de la Epifanía –día de Reyes, tradicionalmente día de reuniones familiares y difícil para otros compromisos–, se rezó el Rosario públicamente en la calle en cuarenta y tres localidades españolas. En esta ocasión se adhirieron a la iniciativa en otras diez naciones.
Para este segundo sábado, el primero de febrero, se ha convocado un «Rosario Universal». Según se puede leer en el manifiesto: «Todo lo que se cimienta en el amor a Dios y a su Purísima Madre solo puede generar buenos frutos. Por ello, hoy se está rezando a la Virgen María en cuarenta y ocho municipios en España y veintitrés en el extranjero. Cinco continentes, dieciséis naciones y setenta y una ciudades unidas a Cristo por María»
Los convocantes denuncian que
«la religiosidad natural se pretende que sea reemplazada por ideologías o religiones seculares. El mensaje de Cristo se busca que sea sustituido por soflamas de falsos profetas. Se persigue que el Catecismo de la Iglesia sea desbancado por falsos dogmas. |…| Se pretende aniquilar, en definitiva, el sentido religioso del hombre».
Ante esta deriva secular, afirman que «los católicos debemos despertar del largo letargo en el que estamos imbuidos. Es el momento de dar un paso hacia adelante y mostrar al mundo entero que no hay mayor orgullo que rezar a la Madre de Dios». El manifiesto termina:
«Esta iniciativa es un pequeño foco de Luz y Fe entre tantas tinieblas. Es un faro de esperanza dentro de la agonía existencial que padecemos Frente a la sociedad líquida, porosa, impía, triste y decadente, hay otra alternativa. Existe la senda del Bien, la Verdad y la Belleza. Sigamos en la lucha para lograr que el mensaje de Cristo vuelva a estar presente en el corazón de la Humanidad. Este, y no otro, es el objetivo del Rosario Universal».
Jose Andrés Calderón anima a los católicos a dar un paso al frente en defensa del catolicismo. «La Salvación del hombre solo vendrá de la mano de Dios. No hay nada más bonito, bello, justo y necesario que dar testimonio público de nuestra Fe. Rezar el Santo Rosario es el mayor acto de rebeldía posible».