(Kath.net/InfoCatólica) Oster acoge con agrado que la gente salga a las calles para, según él, proteger y defender los valores democráticos contra las tesis de AfD (Alternativa para Alemania), partido que no para de crecer en cada elección democrática y que puede llegar a convertirse en la segunda fuerza política del país:
«Como Iglesia católica, queremos ser defensores de la dignidad humana en todas sus formas. Por eso nos oponemos a toda forma de extremismo y xenofobia, especialmente cuando se ponen en duda los derechos humanos fundamentales».
El prelado recuerda la necesidad de respetar el derecho a la vida de los no nacidos:
«Cada persona lo merece, dondequiera que esté , a ser tratado con respeto y con espíritu de caridad, especialmente cuando se necesita o se está huyendo. El mundo es colorido y no uniforme y la fe cristiana en particular es una fe universal que ve a cada persona, sin excepción, como un ser amado».
«Como Iglesia», continuó el obispo, «no sólo estamos en contra del extremismo de derecha, sino también de la izquierda»:
«Queremos proteger y defender la vida. Por Por esta razón, me gustaría agradecer a todos los que trabajan para garantizar que la protección de la dignidad humana siga siendo la motivación central para la acción política en nuestro país».