(ICC/InfoCatólica) Esta decisión es una pequeña victoria para la libertad religiosa en Pakistán, donde los cristianos son objeto habitual de leyes contra la blasfemia, violencia colectiva y matrimonios y conversiones forzados.
El plan de estudios de los alumnos cristianos incluye un estudio exhaustivo de la Biblia, la vida y las enseñanzas de Jesucristo, las principales creencias cristianas, la historia de la Iglesia y el estudio de figuras cristianas inspiradoras. Los alumnos estudiarán también la influencia del cristianismo en Pakistán, concretamente el ministerio de Santo Tomás Apóstol y su ministerio en el sur de Asia.
Es muy significativo que el plan de estudios también incluya lecciones sobre valores cristianos como el martirio. Los alumnos cristianos aprenderán sobre héroes de la fe como Shahbaz Bhatti, ministro de Minorías de Pakistán, que fue asesinado en 2011 tras denunciar la persecución de los cristianos en Pakistán.
El presidente de la Asociación de Profesores de las Minorías de Pakistán, Anjum James Paul, ha declarado:
«Esta es una gran victoria para las minorías religiosas de Pakistán, ya que llevamos dos décadas luchando por una educación equitativa. Tras apelar a diversos gobiernos, instituciones y tribunales superiores, el gobierno pakistaní ha reconocido por fin este derecho de los alumnos pertenecientes a minorías y les ha eximido de estudiar el islam de forma obligatoria.»
Dado que Pakistán es un país de mayoría musulmana, se necesitará tiempo para que los profesores reciban una formación adecuada sobre el nuevo plan de estudios y para que se apruebe un libro de texto de estudios cristianos.