(GaudiumPress/InfoCatólica) El día de hoy, sábado 27 de enero, aproximadamente 40 mil jóvenes católicos se reunirán en el cerro del Cubilete, en la localidad de Guanajuato, México, en el monumento a Cristo Rey.
Los jóvenes llevarán a cabo este encuentro con el fin de «confirmar la arraigada presencia católica en México».
Varios portavoces del movimiento Testimonio y Esperanza, quienes fueron los responsables de la organización de todo el evento, así lo expresaron. Este será un «acto de unión de los jóvenes católicos para consagrar nuestros corazones a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe».
«Caminamos y peregrinamos hasta los pies de Cristo Rey juntos, como uno mismo, no sólo para pedirle, sino para agradecerle por los frutos de un año que acaba de concluir», informan.
Asimismo, indicaron que la marcha no se limita solo a expresar y transmitir la fe y el agradecimiento, sino que también implica un llamamiento a toda la sociedad a la responsabilidad cívica, especialmente «en un año crucial para la democracia y las libertades en México».
El próximo 2 de junio de 2024, los ciudadanos mexicanos ejercerán su derecho al voto en las elecciones para seleccionar a 629 funcionarios a nivel federal, abarcando 128 senadores, 500 diputados, y al futuro presidente de la República, quien tomará el relevo de Andrés Manuel López Obrador.