Liberan a las monjas secuestradas en Haití

Los secuestradores habían pedido 3,5 millones de dólares

Liberan a las monjas secuestradas en Haití

Las seis hermanas de la Congregación de Santa Ana secuestradas el 19 de enero en Puerto Príncipe (Haití) han sido liberadas junto a las demás personas que las acompañaban. Los secuestradores exigieron un rescate de 3,5 millones de dólares.

(Agencias/InfoCatólica) La confirmación de la liberación llegó a los medios vaticanos a través del arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Max Leroys Mesidor, presidente de la Conferencia Episcopal local, quien expresó su alegría por la noticia y agradeció a todos los que habían prestado atención y ofrecido su apoyo en esta situación: «¡Damos gracias a Dios!, ¡gracias por su apoyo!».

La propia Iglesia católica haitiana organizó ayer, 24 de enero, una jornada de oración, meditación y adoración eucarística por las monjas y todos los secuestrados. «¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!», escribían en una nota conjunta el arzobispo Mesidor y el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia de Religiosos de Haití, invitando a todos los fieles haitianos a «organizar una cadena de oraciones incesantes» por la liberación de los secuestrados. 

Por el momento se desconoce si se ha procedido al pago del dinero, o una cantidad menor, que pidieron los secuestradores.

1 comentario

Generalife
Gracias a Dios.
26/01/24 8:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.