(Agencias/InfoCatólica) Durante un encuentro informal con periodistas de Granada en la festividad de su patrón, San Francisco de Sales, y al ser preguntado sobre este asunto, Gil Tamayo ha expresado que la archidiócesis de Granada estará «siguiendo de cerca las directrices de la Santa Sede» en el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, y en la nota aclaratoria posterior.
Mons. Gil Tamayo, en una breve alocución y en respuesta a las preguntas de los periodistas, aclaró que «No voy a bendecir ni una unión homosexual» ni similar. «Yo voy a bendecir a la persona» sin que haga «falta hacer una ceremonia», afirmó el prelado.
El arzobispo de Granada indicó que en la archidiócesis andaluza se seguirá, con «respeto exquisito» y «en comunión» con el papa Francisco, la doctrina de la Iglesia sobre el «verdadero matrimonio y las uniones irregulares», evitando «toda confusión y buscando el bien de los fieles».
Al mismo tiempo aseguró que no tiene intención de participar en ninguna campaña contra la declaración Fiducia Supplicans, ni a favor o en contra del Papa. Con su interpretación del texto basta.