(LifeNews/InfoCatólica) Justo un día antes de la Marcha por la Vida de hoy, más de 6.000 personas provida abarrotaron una iglesia católica de la capital del país para rezar contra el aborto. Según los organizadores, la asistencia desbordó el aforo de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
La avalancha de apoyo provida es un testimonio de que los estadounidenses siguen siendo provida a pesar de las afirmaciones de los medios de comunicación liberales y de los demócratas de que Estados Unidos apoya ahora el aborto.
Como informó la Agencia Católica de Noticias
El obispo de Arlington, Michael Burbidge, pidió a los reunidos en la abarrotada Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción que «lleven la luz a los rincones más oscuros».
Burbidge, que preside el Comité Pro-Vida de los obispos estadounidenses, dijo que, aunque es necesario ser «estratégicos» en los estados «donde hay victorias que conseguir», «no debemos perder la esperanza» en los estados donde el derecho al aborto ha sido consagrado por ley.
«Como Jesús, no basta con reservar nuestro mensaje para quienes lo recibirán fácilmente y perseguir victorias sólo en aquellos lugares donde es probable que ganemos. Debemos persistir en aquellos lugares donde nuestro mensaje es rechazado. Debemos llevar la luz a los rincones más oscuros», afirmó.
La anulación del caso Roe contra Wade fue precisamente una victoria frágil. Dijo que fue «un momento de alivio, un momento de nueva vida, un éxodo de la opresión bajo la que hemos vivido durante 50 años».
«Si el último año y medio nos ha enseñado algo, es esto: Dobbs no es el final. Es una victoria -una victoria tremenda-, pero no decisiva», dijo.
Burbidge añadió que los no nacidos siguen en peligro; las madres siguen sufriendo daños; y las parejas, los niños y las familias siguen necesitando «recursos, apoyo y amor».
Los nuevos datos de encuestas publicados esta semana muestran signos positivos, pero subrayan que queda mucho trabajo por hacer para proteger a los bebés de los abortos y persuadir a la gente de que sea provida.
Una nueva encuesta nacional realizada por la Universidad Marista revela que dos tercios de los estadounidenses apoyan las leyes provida que ponen límites a los abortos.
Los resultados de la Encuesta 2024 Caballeros de Colón-Marist revelan que el 66% de los estadounidenses apoyan poner límites legales al aborto, y que casi 6 de cada 10 apoyan limitar los abortos a los tres primeros meses de embarazo.
Esta encuesta, realizada por Marist Poll, también reveló que el 83% de los estadounidenses apoya los centros de recursos para embarazadas, que ofrecen apoyo a las madres tanto durante el embarazo como después del nacimiento del bebé.
Además, la encuesta reveló que dos tercios de los estadounidenses creen que los profesionales sanitarios con objeciones religiosas al aborto no deberían estar legalmente obligados a practicarlo, mientras que el 86% de los encuestados cree que las leyes pueden proteger tanto a la madre como al feto.
«Una vez más, la mayoría de los estadounidenses se mantienen firmes en su creencia de que el aborto debe limitarse significativamente, aunque las leyes deben incluir excepciones por violación, incesto o para salvar la vida de la madre», dice la Dra. Barbara L. Carvalho, Directora de la Encuesta Marista. «Esta clara tendencia encontrada en la encuesta anual Caballeros de Colón-Maristas ha continuado, casi dos años después de la histórica decisión Dobbs del Tribunal Supremo».
«La encuesta de este año deja claro que un consenso consistente de los estadounidenses apoya las restricciones legales al aborto, y una abrumadora mayoría apoya los centros de recursos para el embarazo, que ayudan a las madres y a sus hijos más necesitados», dijo el Caballero Supremo de Caballeros de Colón Patrick Kelly.
«Estoy muy orgulloso de que nuestros Caballeros de los EE.UU. y Canadá hayan recaudado más de 7 millones de dólares para apoyar estos centros vitales a través de nuestro programa ASAP, o Ayuda y Apoyo después del Embarazo. Los Caballeros también han financiado la compra de más de 1,790 ultrasonidos, permitiendo que aproximadamente 1.5 millones de madres puedan ver a sus bebés nonatos. Los Caballeros de Colón seguiremos trabajando incansablemente en nuestra misión hasta que el aborto sea impensable».