(ACI Prensa/InfoCatólica) El presidente Milei dio su primer discurso a nivel internacional, advirtiendo que Occidente «está en peligro» y asegurando que «el Estado no es la solución, es el problema mismo».
El mandatario argentino quiso defender «los valores de Occidente» frente al socialismo que tiene como consecuencia la pobreza.
Al defender el «modelo de la libertad», arremetió contra los «experimentos colectivistas», poniendo como ejemplo a la propia Argentina, donde afirmó que en los últimos cien años los ciudadanos «comenzaron a empobrecerse sistemáticamente»:
Milei propuso el capitalismo de libre empresa como «el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo» y también como «el único sistema moralmente deseable para lograrlo»
Igualmente criticó la idea «intrínsecamente injusta» de la llamada «justicia social», explicando que «el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva». Esto, afirmó, significa que «el Estado se financia a través de la coacción».
Y al hablar del libertarismo, hizo hincapié en «la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad».
En el marco del «fracaso» de los modelos colectivistas que mencionó, puso sus críticas en la agenda del socialismo, refiriéndose a sus «supuestos conflictos sociales» que considera «nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico».
En primer lugar, se refirió a «la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer» que plantea el socialismo, en contraposición al libertarismo que «ya establece la igualdad entre los sexos».
«La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el Creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad», insistió.
«En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darles trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda», sentenció.
El vídeo con la intervención de Javier Milei ha superado el medio millón de visualizaciones en menos de dos días, lo que le convierte, de lejos, en el más visto de todos los discursos hasta la fecha en Davos.