Un grupo ecuménico que defiende la homosexualidad en la Iglesia mantuvo contactos con defensores de la pedofilia

Fue felicitado por el Comité Central de los Católicos Alemanes

Un grupo ecuménico que defiende la homosexualidad en la Iglesia mantuvo contactos con defensores de la pedofilia

La asociación «Grupo de Trabajo Ecuménico Homosexuales y la Iglesia» (HuK) ha reconocido sus vínculos en el pasado con personas y organizaciones que hacen campaña a favor de la legalización de la pedofilia, las relaciones sexuales entre adultos y niños.

(Katolisch/InfoCatólica) Huk, cuyas relaciones con el Global Network of Rainbow Catholics son bien conocidas, presentó el martes un informe en el que se asegura que la asociación también ha tenido contactos con «personas y organizaciones interesadas en la pedosexualidad» en el pasado. El más conocido de ellos fue el controvertido educador sexual Helmut Kentler (1928-2008), que fue miembro de la HuK. No está claro hasta qué punto se propagaron internamente las prácticas paidosexuales, es decir, el abuso sexual de niños.

El Grupo de Trabajo Ecuménico sobre Homosexuales e Iglesia es una asociación registrada de mujeres y hombres que, según su propia información, se ocupa del tema de la homosexualidad, la religión y las iglesias en Alemania. Los fundadores del grupo de trabajo se reunieron en el Congreso de la Iglesia Protestante Alemana celebrado en Berlín en 1977. A principios de la década de 1990, afirmaba contar con más de 700 miembros y mantenía estrechas relaciones con grandes organizaciones nacionales e internacionales del movimiento gay y lésbico. Según el estudio, no fue hasta 1997 cuando la asociación emitió una «clara declaración de incompatibilidad» con la posibilidad de mantener relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos.

Según sus propias declaraciones, el estudio se basa esencialmente en documentos escritos y reconstruye las discusiones internas de la HuK con respecto a la valoración de la paidosexualidad. No puede responder a la pregunta de hasta qué punto las prácticas paidosexuales estaban extendidas o se habían iniciado en el HuK o en su entorno. Sin embargo, hay una declaración de una persona afectada que apunta en esta dirección.

Muchos años orientados por Kentler

Durante muchos años, muchos miembros se orientaron por la supuesta experiencia de Kentler, que abogaba por la legalización de la pedosexualidad. En nombre del estado de Berlín, el psicólogo y sexólogo berlinés colocó a niños de acogida con hombres pedófilos como «experimento» desde finales de los años 60 hasta principios de los 2000. El HuK también estuvo en contacto con el «Grupo alemán de estudio y trabajo sobre pedofilia» (DSAP). El cofundador del DSAP, el delincuente sexual convicto Dieter F. Ullmann, fue formalmente miembro del HuK durante un tiempo. Dio a conocer que la asociación había recaudado donativos para sus honorarios legales, que finalmente se habían canalizado hacia el capital de la asociación DSAP.

La asociación subrayó que la investigación aún no ha concluido. Admitió que ha tardado mucho tiempo en distanciarse claramente de los grupos de interés y apoyo pedosexuales. El autor del estudio ahora publicado es el historiador de Münster Klaus Große Kracht. También fue responsable del estudio sobre abusos presentado en 2022 para la diócesis de Münster, junto con el historiador Thomas Großbölting, también profesor en Münster.

El estudio titulado «Abusos sexuales y redes pedosexuales», en el que había indicios de los contactos de la asociación con pedófilos, se presentó hace tres años. Fue encargado por la Comisión de Revalorización. Thomas Beckmann, de la junta directiva de HuK, lamentó que la asociación hubiera adoptado de forma acrítica posturas según las cuales podían tener lugar actos sexuales consentidos entre adultos y niños. La solidaridad se ha dirigido a los pedófilos y no a las víctimas. Pide a los afectados que se pongan en contacto y se les asegura confidencialidad.

El ZdK felicitó al HuK

Se da la circunstancia de que el Comité de Central de los Católicos Alemanes (ZdK), coorganizador del sínodo alemán junto a la Conferencia Episcopal del país germano, felicitó en marzo del 2021 al HuK por su labor de promoción de la agenda LGTBI entre católicos y luteranos

12 comentarios

Mikel
La normalización de una orientación sexual desordenada es abrir la caja de Pandora porque allana el camino a la normalización de otras (como la pedofilia o la efebofilia). Estos grupos son marionetas del globalismo y su propósito de erosionar la familia y hacer de la humanidad una especie estéril que facilite el proceso de despoblación planetaria querida por los amos del mundo.
17/01/24 8:58 AM
Sergio P.
¿Y qué esperábamos?
17/01/24 9:57 AM
martin
los modernistas acérrimos, no son de la Iglesia de Cristo, quieren fundar la suya propia, agradable a la infamia que parasita a este mundo, socavando la búsqueda de la Santidad de las almas, gracias a sus Santas decisiones y Oraciones

el respeto, observancia, lealtad y amor al sagrado Decálogo de Dios Creador, es la base de la Amada Iglesia de Su Hijo

los seguidores de Cristo viven en el Decálogo de Su Padre, porque deciden como tales en lo que dura este breve sueño
17/01/24 11:56 AM
LJ
La élite globalista consiguió la aceptación de la sodomía en amplia medida en la sociedad.
Ahora, esta élite trabaja por la aceptación de la pedofilia. Por ej., la moda de maquillarse en infantes.
17/01/24 12:10 PM
SS
Y dicen que no hay infierno .
17/01/24 12:30 PM
Ms
En nombre del Estado de Berlín "colocó a niños de acogida con hombres pedófilos como «experimento» desde finales de los años 60 hasta principios de los 2000". De todo lo aberrante expuesto en el artículo, esta frase sintetiza con claridad el estado de confusión y falta de moral de no tener límites que puede haber en una sociedad que permite desde las autoridades públicas (el estado de Berlín) semejante experimento. Parece que los experimentos aberrantes no acabaron con Hitler. Es muy duro lo que acabo de decir ¿pero quién vela por esas criaturas? Pobres niños. Mentes depravadas. Que gente que siga "las teorías" de un tipo así tengan que ver si quiera de lejos con la Santa Madre Iglesia!! la cosa está peor de lo que pensaba. Recemos
17/01/24 1:01 PM
Maximiliano
Estoy de acuerdo con que el objetivo fundamental, aparte de la condenación y tentaciones de las almas por el maligno, estos tiempos se significan por tratar de hundir la FAMILIA y al MATRIMONIO CATÓLICO. La sociedad es caótica en lo anterior, y se ha olvidado de DIOS que nos ha creado, que como " Criaturas amadas para EL " y que espera que elijamos el camino hacia la salvación eterna.



No hay mayores corazas espirituales contra el pecado que el estar en Gracia de DIOS por medio del Sacramento de la Confesión, y el rezo constante del santo Rosario. Si uno de sus miembros reza protege al resto, y por tanto, en las Familias donde se reza, hay muchísimas menos " desgracias ", y sin embargo, en las Familias donde ninguno reza, haya dinero o no, hay inmensas desgracias.



El infierno existe ¡¡¡, y vi, estando despierto, como caían hacia un amplio hoyo, como al centro de la tierra, boca abajo, multitud de almas de forma continúa, y una de ellas aprecie que iba con sotana. Y es terrible.
17/01/24 1:04 PM
Percival
Todo está así porque los responsables no amonestan, no corrigen y no castigan. San Pablo los hubiera excomulgado a la primera, con toda la razón del mundo.
Pero como no creen, y ese pecado "nefando" les parece un amor verdadero y legítimo, y porque lo que importa es ejercer la "misericordia" entendida como sentimentalismo condescendiente, así les va.
El diablo está haciendo estragos en la humanidad y en la Iglesia.
17/01/24 2:30 PM
María del Pilar
Una cosa lleva a la otra...siempre se ha dicho, cuando el sentido común, era común.
¡Dios nos libre!
17/01/24 2:50 PM
Nèstor
Luego de haber ensordecido al Cosmos con las quejas por la "pedofilia" sacerdotal (que no era pedofilia, sino homosexualidad) van a hacer campaña para legalizar la pedofilia.

Saludos cordiales.
17/01/24 3:04 PM
Pedro de Madrid
La tristeza que da en leer estas declaraciones en el seno de la iglesia católica en la que ya no se tiene en cuenta las sagradas escrituras
17/01/24 4:41 PM
madre
Dios mío, ¿¿que estamos haciendo...??
es como si un hijo roba y la madre en vez de hablarle claro y con amor, le dice: no pasa nada, verás, vamos a pedir que se legalice el robo, o los okupas...
¡¡¡Señor, Señor!, que equivocados estamos y como se está confundiendo a la sociedad!!!
Todos los que quieren estas cosas, ¿van a estar también a las puertas del Cielo para pedirle a San Pedro que les deje entrar, que luego ellos mismos pagarán por las culpas de los que han sido llevados por el mal camino...?
Ya lo dijo María Sinma: El cielo está como empezó, somos nosotros los que estamos cambiando aquí, pero lo que estaba mal antes, sigue estando mal y lo que hacemos bien, está bien.
18/01/24 1:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.