Los obispos ecuatorianos piden unidad, paz y fraternidad en medio de la violencia provocada por los narcos

Denuncian la violencia venga de donde venga

Los obispos ecuatorianos piden unidad, paz y fraternidad en medio de la violencia provocada por los narcos

En medio de los momentos dramáticos que viven los ecuatorianos como consecuencia del caos y la violencia sembrada en varios lugares críticos como televisión, centros educativos, centros penitenciarios por terroristas armados en ciudades como Quito y Guayaquil, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha hecho un llamamiento a la unidad, la paz y la fraternidad de los ciudadanos.

(ADNCelam/InfoCatólica) La crítica situación que vive el país ha llevado al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción, en un primer momento.

Tras una serie de graves incidentes violentos registrados el martes 9 de enero, a nivel nacional –incluyendo la toma de un canal de televisión y los tiroteos en centros educativos, así como motines en centros penitenciarios por parte de terroristas armados al parecer por las milicias del narcotráfico–, ha emitido el decreto para declarar conflicto armado interno y otorgar facultades especiales a las fuerzas militares.

A los obispos les precupa el pánico y la dejadez

«No caigamos en el pánico estéril que hace el juego de los violentos dando crédito a cualquier imagen alarmista compartida en redes sociales», advierten los obispos ecuatorianos en su mensaje, que lleva por título «la violencia no prevalecerá».

Los prelados también piden no caer en «la ingenuidad de bajar los brazos creyendo que esta lucha es solo de quienes nos gobiernan».

Al rechazar la violencia, «venga de donde venga» la CEE manifiesta que las actuales y excepcionales circunstancias «deben encontrarnos unidos, mirando hacia adelante, y con la fortaleza necesaria para que el Ecuador sea lo que siempre ha sido, un lugar de paz, de trabajo, de fraternidad».

Llaman al cumplimiento de la ley y a la oración al Sagrado Corazón de Jesús

De igual forma, los obispos señalan que «toda actividad reñida con la ley, en cualquier instancia de la sociedad y del Estado, debe ser considerada como una traición a la Patria, a los valores más sagrados de nuestra ecuatorianidad y a Dios que será el juez de nuestras vidas».

El comunicado concluye con el recuerdo del sesquicentenario de la Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón, que se celebra este 2024: «le pedimos a Él que ‘salve al Ecuador’».

 

 

4 comentarios

Fernando Cavanillas
Me parece que puede ser como en Colombia, una toma de calles e instituciones por parte de mano negra comunista (grupo de puebla que controla mafias de la droga y redes de delincuencia) porque hay un gobierno de derechas en Ecuador.

Se crea la convulsión social y mediática (los medios de comunicación ó son muy cándidos ó son complices), y entonces se debilita al gobierno, metiéndolo en problemas, acusándolo de no saber controlar la situación y se abre el camino a una victoria de la extrema izquierda en las próximas elecciones.

Ojalá me equivoque.
10/01/24 11:47 AM
Mikel
Este escenario de poder de los cárteles de droga no ha surgido de repente y de la nada, Ecuador y toda Hispanoamérica enfrentan una desestabilización regional hecha por diseño, programada por la élite financiera globalista para espolear el colapso de nuestras naciones hermanas y la crisis migratoria hacia EEUU.

«El régimen de Maduro es el mayor cártel de droga del hemisferio occidental»
foxbusiness.com/politics/maduro-regime-is-the-biggest-drug-cartel-in-the-western-hemisphere-venezuelan-attorney

«EEUU "ha perdido el control" de la frontera sur "en manos de los cárteles"»
sputnikglobe.com/20230512/america-lost-control-of-cartel-owned-southern-us-border--1110288105.html
10/01/24 12:10 PM
Angélica
¿A quien se lo pide? ¿A los narcos? Es como pedirle a un perro con la rabia que sea bueno y no muerda.

Las organizaciones criminales (terroristas, narcos, pandilleros, sicarios...etc) están a sueldo de magnates satanistas, así que no prestarán oídos a buenas palabras ni atenderán a razones, por un lado porque no les interesa, les interesa el dinero, y por otra porque las propias mafias amenazan sus vidas si les "traicionan".

Nadie malo pasa a ser bueno sin sufrir las consecuencias de ser malo, no hay redención sin contrición y penitencia.
10/01/24 6:44 PM
FJPV
Deberian pedir CONVERSION A CRISTO, y que se impulsen valores cristianos desde la infancia eso bastaria.
11/01/24 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.