(Agencias/InfoCatólica) Todas las firmantes respaldan la carta que denuncia que la elección menosprecia el valor de más de 33 millones de mujeres en el Reino Unido y piden su destitución inmediata. Destacan las numerosas declaraciones insultantes y despectivas que Bergdorf ha hecho sobre las mujeres en años pasados, argumentando que estas declaraciones son contrarias a sus derechos.
Efectivamente, Munroe se ha referido a mujeres homosexuales con términos tales como «vieja tortillera» o «lesbiana peluda estéril». Dicha persona fue despedida de L'Oréal años atrás por acusar de racistas» a todos los blancos. Además, recientemente fue destituida como embajadora de Childline, una organización benéfica infantil, debido a mensajes que fueron considerados «inapropiados y contrarios a las normas de protección a la infancia».
La misiva señala que ONU Mujeres Reino Unido «ignora a todas las activistas que luchan por los derechos de las mujeres en favor de una persona transfemenina que hace ostentación de estereotipos sexistas y que desprecia las políticas públicas destinadas a combatir las desigualdades, discriminaciones y violencia específicas que sufren las mujeres».
Para las feministas españolas de 60 organizaciones que han firmado la carta, nombrar como embajadora a Bergdof les parece una «provocación y un ataque deliberado contra las mujeres del Reino Unido» y de otros países.