(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Larrazábal, a quien el Papa Francisco nombró obispo de Mar del Plata, tomará posesión de la diócesis el 20 de enero de 2024, durante una celebración en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Desde medios argentinos se ha informado de la presentación hace años de denuncias en contra el obispo por los supuestos delitos de acoso y abuso de poder, registradas entre 2007 y 2013, pero que han vuelto a salir a la luz en estas horas, dado el hecho de que la denunciante es una mujer marplatense, que actualmente reside en Buenos Aires.
«Es real que hay malestar y preocupación y teniendo en cuenta que es un tema más que delicado, el debate se intensificó en estas horas tanto en ámbitos laicos como eclesiásticos, trascendiendo incluso las esferas de Mar del Plata», reconoció una fuente de la Iglesia al ser consultada por un periódico.
De hecho, un equipo periodístico obtuvo testimonios de personas muy allegadas a la mujer que denunció al obispo. «Todavía ella tiene miedo y prefiere no hablar con la prensa sobre esta cuestión traumática que le tocó vivir», refirió una de las fuentes consultadas. Asimismo, se aclaró que la mujer, que desarrolla tareas en una organización muy cercana a la Iglesia «ya se expuso oportunamente y vivió momentos muy duros».
La mujer, de 56 años, denunció que los hechos ocurrieron en Buenos Aires entre 2007 y 2013, tras lo cual el sacerdote fue trasladado a Mendoza, provincia en la que nació en 1961.