(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una iglesia católica de Lexington, Kentucky, organizó una «bendición» de una pareja del mismo sexo que llevaba 22 años «casada» por lo civil, citando la heterodoxa declaración vaticana Fiducia supplicans.
La parroquia Saint Paul Catholic Church publicó una foto de la «bendición» en su página oficial de Facebook, en la que se ve al párroco, el padre Richard Watson, con una estola arcoíris y extendiendo las manos para «bendecir» a la pareja de lesbianas cerca del altar dentro de la iglesia.
«El domingo se hizo historia en la histórica iglesia católica de Saint Paul», rezaba el texto que acompañaba a la foto. «Esta pareja del mismo sexo, casada civilmente desde hace 22 años, pidió una bendición que el padre Richard ofreció libremente según las directrices de Fiducia Supplicans».
El heterodoxo medio pro-LGBT «Outreach Catholic», editado por el padre James Martin, celebró la «bendición» del mismo sexo celebrada en la iglesia católica de Saint Paul.
«Se sigue haciendo historia en la Iglesia: un sacerdote bendice a una pareja del mismo sexo, según las directrices establecidas en 'Fiducia supplicans', en la diócesis de Lexington», escribió Outreach en su página oficial X (antes Twitter).
Algunos han argumentado que la «bendición» mostrada en la imagen representa un abuso de Fiducia Supplicans porque el sacerdote lleva una estola y realiza la «ceremonia» dentro de la iglesia, violando el llamamiento de la Declaración para que la nueva forma de «bendiciones» sea no litúrgica y «espontánea». Sin embargo, el redactor jefe de Remnant, Michael Matt, señaló que este tipo de imágenes eran de esperar con la publicación de Fiducia supplicans.
«Esta no es la bendición privada para individuos que algunos argumentarían que es el objetivo del nuevo documento del Vaticano», escribió Matt en X. «Esta es una pareja de lesbianas 'casadas' recibiendo una bendición pública en la iglesia. Pero estas son las imágenes que debían saber que aparecerían en Internet en cuanto se secara la tinta de la firma papal».
El filósofo católico Edward Feser hizo una observación similar en su respuesta a la imagen de la Iglesia Católica de San Pablo, insinuando que estos «abusos» pueden haber sido el mensaje real de Fiducia supplicans.
«¿Cuál era el verdadero mensaje que pretendía transmitir Fiducia suplicans?». preguntó Feser. «¿Qué pasa realmente por la mente de quienes la defienden?».
«Una forma de ayudar a determinarlo será comparar las respuestas a las críticas a la Declaración con las respuestas a los abusos de la Declaración, como éste».