Con ocasión de la solemnidad de Cristo Rey

Carta del padre Álvaro Corcuera a los miembros y amigos del Regnum Christi

La página web de los Legionarios de Cristo publica hoy la carta que el Director General de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, padre Álvaro Corcuera, ha dirigido a los miembros y amigos del Regnum Christi con motivo de la festividad de Cristo Rey. En la carta explica que «el lugar por el cual debemos comenzar» la instauración del reinado de Cristo en la tierra «es por nuestra propia vida: lograr que Cristo reine en nuestro corazón», puesto que «a fin de cuentas, este Reino es Cristo mismo, que se hace presente en medio de los hombres». En la carta, el padre Corcuera aprovecha para «pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos dolorosos que hemos vivido».

(InfoCatólica) Además, el padre Corcuera insiste en que "los cristianos estamos llamados a ser verdaderas antorchas del amor de Cristo que transmitan a cada ser humano de luz de la fe y de la esperanza que Él nos ha regalado".

El Director General de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi recuerda en la carta que el Manual del Miembro del Regnum Christi dice que "la única razón de ser del Movimiento 'estriba en servir a la Iglesia y a sus Pastores, y, desde la Iglesia y a partir de la misión sobrenatural y humana de la Iglesia, servir a los hombres' (n.11)".  En consecuencia, añade, "todos nuestros apostolados, todas nuestras actividades, toda nuestra vida debe estar orientada a este servicio".

El padre Corcuera expresa el deseo de "vivir esta fecha con espíritu de reparación y de humildad, unidos a Cristo Rey, que es rico en misericordia", y añade: "Quiero aprovechar esta carta para pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos dolorosos que hemos vivido". E invita a "vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia, para unirnos más a Jesucristo y a nuestros hermanos los hombres».

Finalmente, se refiere a la celebración del Año sacerdotal y exhorta a que cada miembro del Regnum Christi "destaque por su sentido de Iglesia". "Cuanto bien podemos realizar poniendo todo nuestro empeño e iniciativa apostólica al servicio de la comunidad eclesial local, de acuerdo con las directrices de los obispos y párrocos", añade el padre Corcuera. Además, afirma que "nuestro movimiento es sólo una de tantas realidades que Dios ha suscitado en la Iglesia, como camino que nos ayuda a vivir nuestro compromiso bautismal". 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Ignacio
De acuerdo, chapeau, pero porqué no menciona aunque sea de manera genérica los "hechos dolorosos". Tan difícil es llamar a las cosas por su nombre?
23/11/09 6:13 PM
Joel
Qué consolador es todo esto. Tuve la oportunidad de estar en la celebración del día de Cristo Rey con los legionarios (mi novia es Regnum Christi y yo de Cursillos)y qué hermoso espíritu de familia se vivió y respiró. Los animo mucho, LC, para que sigan con la mirada fija en Jesucristo. Es Él quien da la fuerza para superar la adversidad.
23/11/09 6:14 PM
Luisa
¿Es decir que para pedir perdón sólo hay que dirigirse a los de casa, a los amigos? ¿Y las víctimas?
23/11/09 9:48 PM
naftul
No más noticias de este tipo ni de sus fervorines. nos ponen nerviosos a todos. que se calle y haga penitencia como su jefe.
24/11/09 1:59 PM
Alicia
A mí sí me interesa que sigan informándonos. Pronto, parece, estará el informe hecho por los visitadores, en Roma. Y ojalá las medidas lleguen antes de la beatificación de mi querido Juan Pablo II. Transparencia, verdad, justicia y misericordia.
24/11/09 4:41 PM
frank
Hace algunos días llegó una carta de Evaristo Sada hablado de algo que posiblemente iba a salir en los medios de comunicación. Hablaba de un señor que se presento ante el DT de Mexico diciendo que era hijo de mm, que tenía estudios universitarios. Comentaba como el DT de mex le habia escuchado y acompañado en su dolor, etc, etc, etc. Pero que la LC no podía aceptar el famoso silencio que le pedía a través del abogado Bonilla (suma de dinero) por estar destinados los recursos para la formacion de sacerdotes y para el apostolado (lo único que se comentaba del abogado Bonilla es que con aterioridad perdió un jucio contra la LC)

En ningún momento la carta dice o reconoce si este señor es hijo o no de mm. La lees varias veces y se le puede interpretar de varias formas.

Te encuentro toda la razón, las cosa no se dicen y en ningun momento AC a reconocido la cupabilidad.
Hablando hace poco ante un auditorio de LCs pedía perdón, y decía que sólo el tiempo pondrá las cosas en su justo lugar. Decía que algunas cosas sobre mm eran ciertas, otras inventadas. Nadie se atrevió a preguntar qué era verdad y qué mentira. Nadie te lo dice.
Los superiores están manejando este tema como si nada hubiese sucedido. Todo sigue igual, Si alguno de ustedes vista una comunidad LC verán que no ha pasado nada….

Te encuentro toda la razón. Para pedir perdón se piede un perdón de los hechos como institución que somos y que hace falta reconocer. Y con toda la finura y educación decir de qué se piede perdón. Si esa carta la lee un hermano, lo más seguro es que piense que se pide perdón por lo de la hija y nada más.

¿Qué pasa si se reconoce? para empezar tienes que decirle a los hermanos y padres de las comunidades qué hay, que pasa, de qué se le acusa a mm, cuales son las normas erroneas que nos dejó, el sistema de control, los privilegios, la oscuridad en los asuntos económicos, el cómo se les trata a los que piensan y siguen su conciencia. Que pena la verdad, pero me atrevería a decir que la mayoría de los LCs no tiene ni idea de lo que está pasando. Nadie sabe, no se les informa.
Sí creo que hay mucha gente buena, y hay cosas buenas en la LC, este no es el punto. Cuando vas a al médico no le dices todo lo bueno que tienes, le dices dónde te duele para que te ayude. El médico está aquí, nos quiere ayudar, y le decimos que está todo bien.

Le pedimos a Dios Nuestro Señor que nos dé fortaleza para que pueda reinar la verdad y la auténtica caridad crisitiana y poder hacer de la LC una congregación católica.
24/11/09 9:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.