(InfoCatólica) Además, el padre Corcuera insiste en que "los cristianos estamos llamados a ser verdaderas antorchas del amor de Cristo que transmitan a cada ser humano de luz de la fe y de la esperanza que Él nos ha regalado".
El Director General de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi recuerda en la carta que el Manual del Miembro del Regnum Christi dice que "la única razón de ser del Movimiento 'estriba en servir a la Iglesia y a sus Pastores, y, desde la Iglesia y a partir de la misión sobrenatural y humana de la Iglesia, servir a los hombres' (n.11)". En consecuencia, añade, "todos nuestros apostolados, todas nuestras actividades, toda nuestra vida debe estar orientada a este servicio".
El padre Corcuera expresa el deseo de "vivir esta fecha con espíritu de reparación y de humildad, unidos a Cristo Rey, que es rico en misericordia", y añade: "Quiero aprovechar esta carta para pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos dolorosos que hemos vivido". E invita a "vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia, para unirnos más a Jesucristo y a nuestros hermanos los hombres».
Finalmente, se refiere a la celebración del Año sacerdotal y exhorta a que cada miembro del Regnum Christi "destaque por su sentido de Iglesia". "Cuanto bien podemos realizar poniendo todo nuestro empeño e iniciativa apostólica al servicio de la comunidad eclesial local, de acuerdo con las directrices de los obispos y párrocos", añade el padre Corcuera. Además, afirma que "nuestro movimiento es sólo una de tantas realidades que Dios ha suscitado en la Iglesia, como camino que nos ayuda a vivir nuestro compromiso bautismal".