Casos confirmados de posesiones demoníacas vinculadas al culto a la «Santa Muerte», según exorcista
©Flickr

Una tradición de brujería y ocultismo

Casos confirmados de posesiones demoníacas vinculadas al culto a la «Santa Muerte», según exorcista

El sacerdote y exorcista López Ruiz destaca la proliferación del culto como responsable del aumento de la acción extraordinaria del diablo, que puede llevar a la posesión demoníaca.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El sacerdote católico Andrés Esteban López Ruiz, quien forma parte del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, emitió una advertencia reciente sobre los peligros asociados al culto a la «Santa Muerte». Señaló que aquellos que participan en este culto están, de manera implícita o explícita, adorando a Satanás. Además, alertó sobre el riesgo de someterse al poder de Satanás y experimentar sus acciones extraordinarias.

En un artículo de su autoría publicado en el sitio web oficial de la Asociación Internacional de Exorcistas, el sacerdote explicó que la «proliferación de este culto ha llevado a un aumento significativo de la acción extraordinaria del diablo», que puede llegar a la posesión demoníaca.

El padre López Ruiz mencionó que es un hecho que los exorcistas mexicanos han confirmado «numerosos casos de vejaciones, obsesiones y posesiones demoníacas vinculadas a la práctica y la creciente propagación del culto a la ‘Santa Muerte’».

Asimismo, habló sobre el desarrollo que han tenido en Catemaco, Veracruz, denominándolo como «significativo» afirmando que se trata de «una antigua tradición de brujería, chamanismo y ocultismo».

Continuando con su advertencia, dijo que dicho culto «incluye prácticas satánicas que constituyen material y formalmente apostasía, blasfemia y sacrilegio», así como «violencia contra la vida y violaciones muy graves del código penal, como asesinatos, delitos, robos y tráfico de drogas».

«Estos pecados muy graves colocan a quienes los cometen bajo el control directo de Satanás y, con permiso divino, pueden convertirse fácilmente en ocasiones para su acción extraordinaria», asegura. «Cada vez más personas sufren no sólo por brujerías en general, sino también por maldiciones asociadas a este culto».

La Iglesia Católica, como respuesta pastoral, «busca preservar al pueblo de Dios mediante el anuncio evangélico, la catequesis y la educación», pero, además de esto, el padre López Ruiz resalta que muchas veces «es necesario realizar exorcismos mayores para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias del culto a la ‘Santa Muerte’».

1 comentario

Ernesto
Este culto como la santería acá en Cuba, y los otros tantos ritos de origen africano tienen su base en el culto pagano a Satanas, él como principe de la mentira adopta la forma que las personas quieren ver y escuchar, como un esclavo africano, un indio nativo, un chino, lo que sea, lo peor y más triste es que la minoría del pueblo es quien no practica o pone su fe en esas creencias.
1/01/24 3:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.