Obispos haitianos: «No se concede a los sacerdotes ningún derecho a bendecir a las parejas homosexuales»
Comunicado de los obispos de Haití sobre Fiducia Supplicans

Aún después de Fiducia supplicans, nuestra Iglesia permanece fiel

Obispos haitianos: «No se concede a los sacerdotes ningún derecho a bendecir a las parejas homosexuales»

Los obispos de Haití no están dispuestos a que sus sacerdotes bendigan a las parejas homosexuales que soliciten el reconocimiento religioso de su unión. En una nota, los prelados del país caribeño advierten de que Fiducia supplicans no puede anular la obligación de la Iglesia de permanecer fiel a sus enseñanzas.

(InfoCatólica) Los obispos haitianos no dejan lugar a la ambigüedad ni a la duda y decretan en un comunicado lo siguiente:

No se concede a los sacerdotes ningún derecho a bendecir a las parejas homosexuales que soliciten algún tipo de reconocimiento religioso de su unión. La Iglesia no puede disponer de los planes de Dios para el matrimonio (cf. Comentario al Responsum ad dubium, 15 de marzo de 2021).

Y además, dejan claro que Fiducia supplicans no puede anular el deber de la Iglesia de conservar el depósito de la fe

Aún después de esta declaración del Dicasterio, nuestra Iglesia Católica permanece fiel a esta exhortación de San Pablo a Timoteo: “Conserva el depósito de la fe en toda su belleza, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros” (2 Timoteo 1: 14).

De esta manera los obispos haitianos se unen al cada vez mayor número de obispos y conferencias episcopales que no están dispuestos a aceptar lo indicado este mes por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones a parejas homosexuales, que contradice lo que ese mismo dicasterio, en conformidad con la fe de la Iglesia, había decretado con anterioridad.

14 comentarios

hidaspes
Alguna ventaja tenía que derivarse de la larga crisis del derecho canónico y de la renuncia a la disciplina interna. Cuando desde la cúspide se impone el error, ya hay costumbre y precedente para no acatarlo. E incluso el cisma, latente pero creciente hasta el momento, se torna explícito y notorio.

Ya sólo Dios puede librarnos de las consecuencias de "Fiducia Supplicans". Oremos mucho para que su intervención no se demore.
28/12/23 10:34 AM
Chico
Total: Que ese Documento es completamente inútil
28/12/23 11:46 AM
Pedro de Madrid
Que manera de intentar, aun con buenas intenciones, que a dos hombres o mujeres que viven juntos, con unas relaciones sexuales muy extrañas, se les bendiga. Esas relaciones sexuales no las aprobó Jesucristo
28/12/23 12:40 PM
M. Angels
Breve y claro.
Sí cuando es sí, y no cuando es no, como Cristo nos enseña. Todo lo que pase de esto, continúa el mismo Señor, proviene del maligno.
Gracias, sres. Obispos.
28/12/23 12:48 PM
Pacomio
Es reconfortante saber que hay Obispos Católicos, Varones Cabales y Fieles.
Cómo ARGENTINO siento una profunda vergüenza e intenso dolor por el daño tremendo que mis dos queridos compatriotas causan a la Santa Madre Iglesia.
Y ni que decir del terror extremo que padecen los obispos argentinos, que los somete un ominoso silencio...
¡¡ MISERICORDIA DIOS MÍO POR TU BONDAD!!!
28/12/23 2:56 PM
Miguel
1.- Si el episcopado de un país dice que SI se puede bendecir a las parejas irregulares y homosexuales ( verbigracia Alemania ) y el episcopado del país fronterizo ( verbigracia Polonia ) dice que NO es posible.



2.- Si los dos prefectos ( Cardenales Muller y Ladaria ) de la Santa Inquisición anteriores al actual dicen que NO y el actual ( Cardenal Fernández ) dice que SI.



3.- Si conferencias episcopales de África dicen que NO y conferencias episcopales de Europa dicen que SI.



Entonces pregunto :



¿ Es esto un cisma de hecho ?



¿ O es una simple manifestación sin mayores consecuencias sobre un tema que no tiene la más mínima importancia ?
28/12/23 3:00 PM
maru
Muy bien hecho. No se puede cambiar la Biblia.
28/12/23 4:46 PM
Lydia Eugenia Gonzalez
Bien por los Obispos haitianos. Valientes y verdaderos apóstoles de Cristo.
28/12/23 5:39 PM
Yordi Polanco
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) debería, al igual que sus pares haitianos, pronunciarse ante tal dañino documento. Al menos si su reacción es positiva, sabremos como está nuestra Iglesia Dominicana (que ya es obvio) y cuáles son aquellos obispos que apoyan los tan malintencionados documentos provenientes de Roma.
28/12/23 6:02 PM
Vladimir
En redes sociales y por diversos medios, aparecen homosexuales, individual y colectivamente, cantando victoria porque "la Iglesia", dicen ellos, por fin se ha modernizado y ha aprobado su aberrante estilo de vida. Al respecto hay que recordarles que el Papa, por sí solo, no es la Iglesia y sus enseñanzas son válidas, solo cuando se conforman con el Depósito de la Fe.
28/12/23 9:07 PM
FJPV
¿Las conferencias de obispos de algun pais de latinoamerica dirán algo en contra de ese documento? Por cierto no se de que alguna vez hayan condenado a la teología marxista de la liberación mas bien la avalaron.
28/12/23 9:20 PM
Pedro de México
Que el Señor mueva los ❤️❤️ y las conciencias de la jerarquía católica, para que prevalezca la sana doctrina del Evangelio.
28/12/23 11:28 PM
LUPUS
Es muy triste que haya que estar declarando y aclarando cosas que deberían de ser básicas y de sentido común. Es evidente a pocas luces que uno tenga que no se puede bendecir el pecado. El pecado solo se puede absolver con las debidas condiciones. También se va poniendo cada vez más en evidencia que existe ya de hecho una falsa iglesia de la que nos han advertido numerosas profecías. Parece que ésta falsa iglesia guarda las apariencias de la verdadera iglesia y hasta impone con autoridad (diabólica parece ser) el error y la mentira
29/12/23 9:10 AM
José luis
Estos obispos representan a la verdadera Iglesia Católica. El Vaticano, está en un camino destrucción y sectarismo.
29/12/23 9:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.