(InfoCatólica) Los obispos haitianos no dejan lugar a la ambigüedad ni a la duda y decretan en un comunicado lo siguiente:
No se concede a los sacerdotes ningún derecho a bendecir a las parejas homosexuales que soliciten algún tipo de reconocimiento religioso de su unión. La Iglesia no puede disponer de los planes de Dios para el matrimonio (cf. Comentario al Responsum ad dubium, 15 de marzo de 2021).
Y además, dejan claro que Fiducia supplicans no puede anular el deber de la Iglesia de conservar el depósito de la fe
Aún después de esta declaración del Dicasterio, nuestra Iglesia Católica permanece fiel a esta exhortación de San Pablo a Timoteo: “Conserva el depósito de la fe en toda su belleza, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros” (2 Timoteo 1: 14).
De esta manera los obispos haitianos se unen al cada vez mayor número de obispos y conferencias episcopales que no están dispuestos a aceptar lo indicado este mes por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones a parejas homosexuales, que contradice lo que ese mismo dicasterio, en conformidad con la fe de la Iglesia, había decretado con anterioridad.