(LifeNews/InfoCatólica) Hoy el Instituto Charlotte Lozier (CLI), la rama de investigación de SBA Pro-Life America y el principal instituto científico de Estados Unidos en temas de vida, ha publicado los resultados de una sólida encuesta realizada a 2.750 centros de embarazo de Estados Unidos para calcular sus extraordinarios servicios, apoyo material y contribuciones sanitarias a mujeres y familias de todo el país desde la histórica decisión Dobbs del Tribunal Supremo que tumbó el caso Roe contra Wade.
Mientras los datos preliminares de los CDC sugieren que cada año nacen 32.000 bebés más, las noticias documentan tanto el aumento de la demanda de servicios para el embarazo como el crecimiento acelerado de la red de seguridad provida para satisfacer esas necesidades.
El informe de 2022, Hope for a New Generation (Esperanza para una nueva generación), es una colaboración de datos de encuestas nacionales proporcionadas por el Charlotte Lozier Institute (CLI), Care Net, Heartbeat International y el National Institute of Family and Life Advocates. Preparado por Moira Gaul, becaria asociada del CLI, y Michael J. New, becario asociado principal del CLI, el informe documenta cómo los centros de ayuda a embarazadas han identificado y respondido a una serie de retos a través de sus numerosos servicios que promueven la salud y el bienestar materno, infantil y familiar.
Entre las principales conclusiones del nuevo informe se incluyen:
En 2022, los centros de ayuda a embarazadas se reunieron con clientes más de 16 millones de veces, tanto en persona como virtualmente, con un valor total de servicio estimado de al menos 358 millones de dólares anuales.
Los centros de embarazo prestaron servicios a casi 975.000 nuevos clientes.
Servicios vitales gratuitos: pruebas de embarazo, ecografías, programas de educación para padres, pañales, toallitas, leche maternizada, ropa y mucho más.
De los más de 16 millones de sesiones con clientes, el 97% declaró haber tenido una experiencia positiva. Estas cifras hablan de por qué el 91% de los estadounidenses apoyan los centros de embarazo, según una encuesta de Caballeros de Colón-Maristas de 2023.
Chuck Donovan, presidente del Instituto Charlotte Lozier, dijo:
«En la era Dobbs, las demandas sobre los centros de ayuda a embarazadas han aumentado cada día. Muchos estados están respondiendo con nuevos fondos y nuevas políticas para apoyar el trabajo de los centros. Al mismo tiempo, cada día se producen nuevos ataques por parte de radicales violentos y de políticos que deberían ser más sensatos. Algunos encontrarían estos retos desalentadores, pero como muestra nuestro informe, los líderes de los centros de ayuda a embarazadas ven en esta situación nuevas oportunidades para servir generosamente con amor y compasión a los necesitados».