Ocho mujeres viudas ingresan en el «Ordo viduarum» en la diócesis polaca de Legnica

Se consagran al Señor en castidad perpetua como signo del Reino del Cielo

Ocho mujeres viudas ingresan en el «Ordo viduarum» en la diócesis polaca de Legnica

Ocho mujeres fueron admitidas mediante un solemne rito de consagración en el «ordo viduarum», presidido por Mons. Andrzej Siemieniewski, en la catedral de la diócesis polaca de Legnica. Así, estas mujeres, tras la muerte de sus maridos, consagran su vida total y directamente al Señor, con voto de castidad perpetua, dedicándose a la oración y al servicio de la Iglesia.

(Kath.net/InfoCatólica) Estas mujeres rezarán fielmente la Liturgia de las Horas y se implicarán aún más en la vida de sus respectivas parroquias. Como signo externo de la viudez consagrada, el obispo Andrzej entregó a cada una de las damas una cruz y un libro con la Liturgia de las Horas. En el rito de consagración, se les dice a las mujeres:

«Acoge ahora la sincera oferta de nuestra hermana, quien con alegría y en plena libertad ha acogido tu llamada. Santifícala con tu gracia y con la potencia de tu bendición, dale estabilidad y perseverancia a su propósito».

San Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica ‘Vita Consecrata' también se refiere a este estado de vida:

«Hoy vuelve a practicarse también la consagración de las viudas, que se remonta a los tiempos apostólicos, así como la de los viudos. Estas personas, mediante el voto de castidad perpetua como signo del Reino de Dios, consagran su condición para dedicarse a la oración y al servicio de la Iglesia».

8 comentarios

E. Maria
Felicito y digo : ¡Aleluya! por esas viudas consagradas a Dios.

Saludos
14/12/23 8:05 PM
M.A.
Qué curioso, las santas mujeres.
14/12/23 9:21 PM
Miguel3
Un hermoso testimonio de entrega a Dios en esa honrosa condición de viudas, en el Evangelio y en la Iglesia han tenido un sitial especial de simbólico respeto a su condición.
14/12/23 9:54 PM
Manuela
Tienen ustedes razon, realmente fue una erronea interpretacion mia, la consagracion no era de virgenes. Si no de laicas consagradas. Pido humildemente perdón y que me perdonen mi falta de comprension.las laicas consagradas, ahora viudas.
---

LF
Todos nos equivocamos algunas veces.
Paz y bien 
14/12/23 11:06 PM
Rmontaud
Una opción más de vivir con intensidad la fe.
15/12/23 1:37 AM
Elena
Qué manía la iglesia con la castidad. Esas mujeres pueden rezar y ayudar igual teniendo pareja, y además serían más felices!
---

LF:
No tiene usted ni idea de lo que es la felicidad que produce consagrarse a Dios.
No tiene usted ni idea. Esas mujeres eligen libremente ese camino.
15/12/23 4:07 PM
Juan Mariner
Elena, usted tiene que comparar estas viudas polacas con aquellas tías de vida alegre y lujuriosa, pero encadenadas por el machismo de sus parejas y el capitalismo empresarial que las quiere sin hijos para rendir más (y con perros), que salieron en varias ciudades de Polonia hace algunos años vestidas de negro reclamando no se derogara la ley del aborto, sus parejas les dieron permiso y sus empresarios también (con fondos europeos).
15/12/23 7:49 PM
Pia
@Elena
No es una manía. Claro que pueden vivirlo sin más, pero no es lo mismo, porque un voto agrega mérito. Vivir la castidad en nuestro estado de vida es un deber de cristiano, pero además ofrecerle a Dios bajo voto (como obsequio a Dios y promesa solemne), tiene un doble valor y mérito. Además de que Dios se compromete con su gracia a sostener esa ofrenda.

Una santa costumbre que nos haría mucho bien retomar en favor de la Iglesia y nuestras almas. Servir como Ana la hija de Fanuel con oraciones y ayunos, que tanta falta hacen.
16/12/23 1:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.