Indulgencia plenaria para quienes recen ante un belén de una iglesia franciscana

Hasta el dos de febrero próximo

Indulgencia plenaria para quienes recen ante un belén de una iglesia franciscana

Este año, los católicos tienen la oportunidad de obtener una indulgencia plenaria desde el 8 de diciembre, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hasta el 2 de febrero de 2024, la fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo. Para obtenerla, deben rezar ante un pesebre en una iglesia franciscana.

(InfoCatólica) La Conferencia de la Familia Franciscana pidió al papa Francisco la aprobación de esta indulgencia, solicitud que fue aceptada. Esta oportunidad de indulgencia plenaria se ofrece en conmemoración del 800 aniversario del primer belén de la historia, creado por San Francisco de Asís como resultado de sus meditaciones sobre la vida de Cristo.

Este fue el texto de petición de los franciscanos:

«Para promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia, pedimos que los fieles reciban una indulgencia plenaria en las condiciones habituales a partir del 8 de diciembre de 2023, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hasta el 2 de febrero de 2024, fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo; visitando las iglesias regentadas por familias franciscanas en todo el mundo y deteniéndose en oración ante los belenes allí instalados».

La Penitenciaría Apostólica vio con buenos ojoos la petición, permitiendo a los fieles recibir esta indulgencia en las condiciones habituales.

Los enfermos o imposibilitados de acudir físicamente a un belén en una iglesia franciscana pueden obtener la indulgencia ofreciendo sus sufrimientos al Señor o «realizando prácticas de piedad».

 

3 comentarios

Vladimir
Es hermoso que la Indulgencia se haya extendido hasta el 2 de Febrero. En mi tierra, siempre fue tradición dejar los Belenes hasta ese día, pero, en épocas recientes, muchos Sacerdotes insisten en que se debe quitar cuando termina el Tiempo litúrgico de la Navidad, esto es, el día del Bautismo del Señor. Espero que con esto se retome la antigua costumbre, aunque, lamentablemente, la Indulgencia solo aplica a las iglesias señaladas.
12/12/23 12:33 AM
Maximiliano
El Rosario o Santo Rosario es un arma de " destrucción masiva " contra el maligno y sus lacayos ( contra el pecado y todo tipo de males ); ¡ quien reza por sus HIJOS Dios escucha esas oraciones y pone en movimiento a su ángeles ¡. No hay mal que se no se convierta en BIEN o conceda una solución. Los sacerdotes que rezan por sus fieles de la Parroquia obtienen muchos frutos de salvación y de todo BIEN. Ay ¡, de los sacerdotes que no rezan por sus fieles, porque disminuyen muchísimo dichos frutos.

Para el Padre Pío el Rosario era precisamente su arma más preciada, siempre le vemos en fotos o breves películas con el santo rosario en sus manos. Cuando estaba en el seminario entraba en apuesta con un compañero de estudios haber quien rezaba más Rosarios.

Una enorme desgracia de este siglo es la ausencia de la Oración. Si se va un rato a la Iglesia antes de comenzar la Santa Misa, ¡¡ hay muy poca gente, acaso no más 10 0 12 personas rezando el Rosario ¡¡. Y esa falta de oración provoca la perdida muchas gracias de toda clase.

El maligno odia el Santo Rosario pues nos une a Jesús y María. Es tanto el valor de su rezo, que siendo constantes en la vida con esta devoción, que es una " señal indiscutible de salvación ". Tienes problemas, pues reza, pues ¡ la oración jamás se pierde ¡.
12/12/23 2:06 PM
LAW
Estimados, es hermoso este gesto pero la indulgencia plenaria a quienes recen en algun belen franciscano aún no ha sido publicado en la web de la Penitenciaría Apostólica.
---

LF
Eso sólo significa que esa web no está bien atendida 
13/12/23 11:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.