(CNA/InfoCatólica) Desde el 2 de diciembre, los fieles de Barranquilla (Colombia) pueden visitar la escenificación del «Belén más grande del mundo», en el que 90 actores interpretan los momentos previos y posteriores al nacimiento de Jesús.
El Belén está instalado en un parque de 18.000 metros cuadrados (unas 4,5 hectáreas) que en años anteriores se ha instalado en otras ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali. La iniciativa comenzó en 2010, promovida por el colombiano Fabián Rojas, gerente de Nativity World, la empresa encargada de los recorridos anunciados como «el pesebre más grande del mundo».
La página web de la empresa señala que ha sido reconocida cuatro veces por Guinness World Records: por ser «el pesebre más grande del mundo» y por el «mayor número de figuras en un pesebre» (Colombia 2010-2011), así como por el «mayor número de buenos deseos» escritos por los asistentes en un «muro de los lamentos» y el «mayor número de réplicas humanas que se mueven en un pesebre» (México 2011-2012).
Mundo Nacimiento invita a las familias a visitarlo y «recuperar la esencia de la Navidad en un lugar que nos da la oportunidad de viajar en el tiempo, de vivir una Navidad diferente para grandes y chicos, interactuando de manera extraordinaria en el cumpleaños del niño Jesús, a escala real, en este nuevo siglo».
Para lograrlo, se han construido estructuras que representan lugares como la carpintería de San José, el palacio del rey Herodes y el pesebre donde nació Cristo, entre otras escenas.
Esto permite a los visitantes apreciar pasajes bíblicos como la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María, las acciones de Herodes, el nacimiento de Jesús y la visita de los tres Reyes Magos. A partir del 16 de diciembre, se rezará la tradicional novena de Navidad con los asistentes.
«El Belén más grande del mundo» estará en Barranquilla hasta el 8 de enero.