(Christian Today/InfoCatólica) Los jóvenes de 18 a 34 años son los más propensos a estar de acuerdo con esta afirmación (23%), seguidos de los de 35 a 54 años (17%). Los mayores de 55 años son los menos de acuerdo (13%).
Lois McLatchie, de Alliance Defending Freedom UK, expresó su preocupación por los resultados en una aparición en GBNews.
Dijo que el Reino Unido sólo tenía que mirar a Finlandia para ver las consecuencias de «cerrar el paso a los cristianos». La ex ministra del Interior, Päivi Räsänen, fue absuelta el mes pasado de los cargos de incitación al odio por segunda vez tras una batalla legal de cuatro años. Fue acusada penalmente tras tuitear un versículo de la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad.
«Puede que ya no seamos una población mayoritariamente cristiana aquí en Gran Bretaña. Esa es una razón más para proteger la libertad de expresión y de creencias para todos», afirmó McLatchie.
Dijo que ya se habían dado pasos preocupantes hacia la censura bajo el gobierno conservador, como la detención de predicadores callejeros por citar la Biblia en público y el procesamiento de activistas provida por rezar en silencio con la cabeza cerca de clínicas abortistas:
«Censurar un tipo de creencia porque no encaja con la ortodoxia dominante de nuestros días no es mejor que imponer las antiliberales leyes contra la blasfemia de la Edad Media.
Necesitamos una sólida defensa de la libertad religiosa por parte de quienes elaboran nuestra legislación y necesitamos educar a la generación del 'sé amable' sobre las consecuencias verdaderamente odiosas de la censura antes de que este tipo de pensamiento se arrastre aún más a la realidad».