(InfoCatólica) El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha comunicado que el viaje del Papa Francisco a Dubai, previsto para el 1º de diciembre ha sido cancelado por prescripción médica.
Bruni explicó en una nota difundida por la tarde:
Aunque el estado clínico general del Santo Padre con respecto a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubai con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El Papa Francisco ha aceptado con gran pesar la petición de los médicos, por lo que el viaje queda cancelado.
Dado que el Papa y la Santa Sede siguen estando dispuestos a formar parte de los debates que tendrán lugar en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades por las que esto podrá llevarse a cabo.
El Santo Padre tenía previsto visitar la ciudad de los Emiratos Árabes para participar en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como la COP28.
Inflamación en los pulmones
Ayer Matteo Bruni, informaba que el Papa sufre una inflamación pulmonar y su estado es «bueno y estacionario». Detallaba que la TAC al que fue sometido el Pontífice el sábado descartó una pulmonía, pero mostró una inflamación pulmonar que provocó «algunas dificultades respiratorias». Para una mayor efectividad de la terapia, se colocó una aguja de cánula para la infusión intravenosa de la terapia antibiótica.