Jugar a la contra

La Iglesia no es un partido político, no es la «muy noble y leal oposición», ni debe aspirar a serlo. En cambio, creo que tenemos que pasar decididamente al ataque en lo que se refiere a la evangelización.

Dicen que el consejo que se ha traído de Roma la Ejecutiva del episcopado es el de «jugar a la contra». O sea, ser moderados, no provocar al Gobierno y esperar a que sea él quien mueva ficha (léase, ampliación del aborto, aprobación de la eutanasia o modificación lesiva de la actual legislación que regula las relaciones Iglesia-Estado).

Creo que es, en esencia, lo que ha hecho la Conferencia Episcopal en el trienio anterior -presidido por alguien supuestamente bien visto por los socialistas, como monseñor Blázquez- y es lo que va a seguir haciendo en este próximo trienio.

De las tres grandes manifestaciones que se convocaron en los cuatro años del anterior gobierno de Zapatero, dos eran claras jugadas de «contra» -la de la familia y la de la educación-; la tercera, la convocada el 30 de diciembre, no hubiera tenido la resonancia que alcanzó si hubiera tenido lugar en otra fecha, no tan cercana a las elecciones.

En todo caso, estoy de acuerdo con lo de «jugar a la contra» en lo que se refiere a movilizar a la gente en defensa de principios y libertades. La Iglesia no es un partido político, no es la «muy noble y leal oposición», ni debe aspirar a serlo. En cambio, creo que tenemos que pasar decididamente al ataque en lo que se refiere a la evangelización.

A veces no nos quedará más remedio -por desgracia- que hablar en contra de algo, pero lo normal debería ser hablar a favor. A favor, ante todo, del propio Dios, de sus derechos, de su amor. A favor de la vida, de la familia, de la mujer, de los que sufren.

Por cierto, en este campo tenemos mucho que ofrecer a un Gobierno que se enfrenta a una crisis económica de envergadura. La red parroquial de la Iglesia, con sus delegaciones de Cáritas, es ya un colchón amortiguador para tantas situaciones dramáticas.

No en vano, espiritualidad y caridad han sido desde hace dos mil años nuestras especialidades. La Razón

Santiago Martín

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.