(Aica/InfoCatólica) El viaje del todavía presidente argentino fue acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Ambos gestionaron la visita y en las últimas horas llegó a Buenos Aires la confirmación de Francisco, según fuentes del gobierno.
La visita se concretará en el Palacio Apostólico y Fernández tiene pensado ir con una comitiva muy reducida. El mandatario argentino y el Papa Francisco se vieron en tres oportunidades. La primera vez fue en enero del 2020, poco tiempo después de que el presidente comenzara la gestión; luego se vieron en el 2021 y la tercera será a fin de mes, cuando se concrete el último encuentro en Roma.
Por su parte, Javier Milei, que recibió una llamada de Francisco el pasado martes, declaró ayer que está dispuesto a visitar al Pontífice:
«Obviamente, si me acepta iría a visitarlo en Roma»
Ante la posibilidad de que dicha visita se produzca en el marco de su viaje a EE.UU e Israel para encontrarse con rabinos judíos, el presidente electo dijo:
«No lo hablé, pero lo vamos a intentar. Veremos cómo podemos enlazar los viajes para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono, pero en vivo»