(InfoCatólica) Francisco felicitó a Milei por su victoria en las elecciones del pasado domingo. En una conversación de ocho minutos, calificada como amena por fuentes cercanas al presidente electo -«dialogaron en buenos términos»-, ambos hablaron sobre a la situación de la pobreza en el país sudamericano y los planes de política económica en asuntos sociales del político libertario.
Milei, que en el pasado fue muy crítico con las posturas en temas político-económicos del papa Francisco, quiso despejar cualquier duda sobre su deseo de que el Santo Padre visite su país natal, invitándole a hacerlo cuando estime oportuno.
Según fuentes al tanto de la conversación, Milei le transmitió a Francisco que sabe que tiene «un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia» y que dijo que trabajará «fuertemente» con la «niñez» y en la mejora de la educación. Francisco, en tanto, felicitó a Milei por su triunfo electoral sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con «sabiduría y coraje». En ese momento, Milei le respondió: «Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando». El Papa fue más allá y le recomendó: «pedila».
Aunque Javier Milei es bautizado católico, ha declarado su cercanía espiritual creciente al judaísmo. En su primera entrevista a un medio de comunicación tras las elecciones, aseguró que su primer viaje como presidente electo será a las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, donde se reunirá con rabinos judíos. De Nueva York partirá a Israel.