La policía de Jerusalén exige a cristianos armenios desalojar un terreno propiedad de su patriarcado

Tensión en el «Jardín de las Vacas»

La policía de Jerusalén exige a cristianos armenios desalojar un terreno propiedad de su patriarcado

La policía de Jerusalén ha exigido a los cristianos armenios de la ciudad desalojar el área de los «Jardines Armenios», conocida como el «Jardín de las Vacas» en la Ciudad Vieja de Jerusalén, acusándolos de apropiación indebida de propiedades.

(Agencias/InfoCatólica) El abogado y activista Daniel Seidemann dio la voz de alarma en X, añadiendo que la comunidad armenia de Jerusalén estaba resistiendo.

Desde el 12 de noviembre, un gran grupo de armenios de Jerusalén, en cooperación con el Patriarcado Armenio de Jerusalén, está de guardia en protesta en el área de los «Jardines de las Vacas» y han puesto barricadas en el acceso al lugar para impedir cualquier construcción ilegal adicional en la propiedad armenia.

El Patriarca Armenio de Jerusalén, el Arzobispo Nourhan Manougian, había arrendado el área de los «Jardines de las Vacas» a un empresario judío por 99 años. Dicho empresario, Danny Rothman. pretende edificar allí un aparcamiento y un hotel de lujo. Esta decisión, sin embargo, causó gran revuelo; después de una larga batalla legal, el acuerdo fue cancelado.

El Movimiento para la Protección y Preservación del Barrio Armenio de Jerusalén ha emitido un comunicado, según el cual hay una situación tensa en los «Jardines Armenios». Está en peligro la desaparición de la cuarta parte del barrio.

Alrededor de las 4:30 p.m. del miércoles, un convoy de vehículos pertenecientes presumiblemente a colonos judíos entró en los «Jardines de las Vacas», tras lo cual los residentes armenios de Jerusalén se reunieron allí y pusieron las barricadas.

La policía israelí arrestó a tres armenios, uno de ellos menor de edad. Además permitió que algunos colonos se quedaran en los «Jardines de las Vacas», cuyo objetivo, según el mencionado comunicado, es apropiarse de esa área.

En respuesta, los residentes armenios locales formaron un cordón humano y pidieron pacíficamente desalojar el área.

El Patriarcado Armenio de Jerusalén ha advertido que está enfrentando la «mayor amenaza existencial» en su historia.

En ek comunicado se explica que el promotor inmobiliario que buscaba arrendar alrededor del 25 por ciento del Barrio Armenio de Jerusalén ha ignorado una carta del Patriarcado Armenio de Jerusalén cancelando el controvertido acuerdo inmobiliario y ha comenzado los trabajos de demolición previa a la construcción que tiene prevista. 

En lugar de recurrir a los tribunales por la cancelación del acuerdo, tanto el promotor como los colonos han optado por las provocaciones, agresiones y otras tácticas de acoso, incluida la destrucción de propiedades y el despliegue de individuos fuertemente armados.

«Rogamos a todas las comunidades cristianas de Jerusalén que se unan al Patriarcado Armenio en estos tiempos sin precedentes, ya que este es otro paso claro hacia el peligro para la presencia cristiana en Jerusalén y Tierra Santa», concluye el comunicado del Patriarcado.

10 comentarios

Caballero Jorge
Ya les gustó desalojar gente; ahora quién los detendrá?
21/11/23 7:42 PM
Esperanza
Qué sigan defendiendo a los pobrecitos sionistas.
A sus mismos compatriotas los avientan contra el suelo aunque sean ancianos, van tras todos, seguro los franciscanos también sabrán de ellos.
Dios tiene la última palabra. Él dirá.
21/11/23 8:03 PM
Luis I. Amorós
Todos los representantes de los otros patriarcados cristianos de Jerusalén se han solidarizado con los armenios, y han acudido al lugar.
El empresario judío-australiano ha recurrido al matonismo de enviar colonos judíos agresivos. El plan oficial es hacer un hotel de lujo en pleno centro del barrio armenio de Jerusalén, afectando a terrenos y construcciones de la sede patriarcal, el seminario y varias manzanas de viviendas.
El plan real es echar a cristianos y musulmanes de la ciudad vieja de Jerusalén para que sea completamente judía, como el resto de la ciudad.
El patriarca armenio de Jerusalén firmó hace unos meses un acuerdo redactado en términos distintos a los que luego se han querido realizar.
El asunto está en manos de tribunales.
21/11/23 9:07 PM
Rmontaud
Tienen razón los armenios y la policía solo detiene a armenios y no detiene a ningún israelí y además los premia para que se queden. Habría que sancionar a los policías que intervinieron, a sus jefes y a la cúpula de policía si los inferiores no hacen nada y ellos tampoco.
21/11/23 9:09 PM
Generalife.
Esperemos que se haga justicia
21/11/23 10:24 PM
Akathistos
Fariseos haciendo de las suyas. El árbol malo no puede dar buenos frutos.
21/11/23 10:45 PM
Caballero Jorge
Antes de que Rohan haya caído por completo ante los Uruk-Hai optimizados de Is-engard, manadas de orcos comunes se lanzan impacientes a la conquista de Minas Tirith, ante la complacencia del ojo que todo lo ve, USauron, creador de los balrogs, dragones y mil horrores sin nombre. Definitivamente el tiempo de los elfos en la Tierra S.. (ahm..) Media, está por concluir. ¿A qué hora salen los barcos rumbo a Valinor?
22/11/23 7:04 AM
SS
Como siempre, salir por piernas a Damasco,
22/11/23 7:45 AM
Pierdomo
En clara sintonía con la política de Israel para suministrar armas a Azerbaijan contra los armenios.
22/11/23 9:47 AM
Marcelo Bs As
El armenio arrendó y firmo un contrato por 99 años, cuando se le viene la noche le hecha la culpa a los Judíos, seamos serios, ya han vendido varios patriarcados propiedades por la platita, así como los Hermanos Kikos han comprado un hermoso y gran terreno en Jerusalén, una de cal y otra de arena.
22/11/23 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.