(Agencias/InfoCatólica) Más de un centenar de personas se congregaron el sábado tarde-noche en la plaza Sant Jaume de Barcelona para rezar un Rosario por la Fe y la Unidad de España.
La convocatoria se realizó por las redes sociales durante la última semana.
Sus convocantes querían «implorar para España y para el mundo una paz que sea fecunda, estable y duradera, así como una convivencia en la unidad, dentro de la maravillosa y variada diversidad de sus pueblos y ciudades, nos decía San Juan Pablo II.»
Como manifestaba uno de los promotores:
«Hoy vemos como esa unidad se está rompiendo, vemos cómo la fe está desapareciendo o cómo ha desaparecido completamente en muchos lugares, y si la fe desaparece, no hay unidad posible para este pueblo. Por ello vamos a rezar por la unidad de España, pero también por la re-evangelización de esta Tierra de la Virgen María, como la llamo San Juan Pablo II. Benedicto XV dijo en 1912 que el Rosario es uno de los más fecundos manantiales de gracias divinas y San Pio X afirmaba el Rosario es de todas las oraciones la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen. Hoy España te necesita, España necesita que salgas a la calle y proclamemos desde las plazas públicas que España no muere, que España sigue viva porque todavía hay españoles, que aman al Corazón de Jesús, y al Inmaculado Corazón de María que triunfará a pesar de sus enemigos.»
Un sacerdote abrió el acto a las siete defendiendo que «las raíces [de España] fueron católicas» y después dirigió el rosario, que casi todos los asistentes siguieron de rodillas). Se terminó al grito 'Viva España', 'Viva Cristo Rey', 'Viva Catalunya española'.
Cuatro personas sostenían una escultura de la Virgen ante una pancarta en dividida en dos: en la primera se leía la frase 'Venga a nosotros tu reino' al lado de una bandera de España que incluía el Sagrado Corazón y la misma frase, en latín: 'Adveniat Regnum Tuum'.
Hoy en Barcelona hemos podido rezar el Rosario por la Fe y la Unidad de España.
— Marcos Vera Pérez (@MarcosVeraPrez1) November 18, 2023
Gracias a todos los que han asistido, seguimos orando por nuestra patria y esperemos que se organicen más actos como este. pic.twitter.com/FlmcR5K0gt