Misa de reparación: Arzobispo de Rouen conduce ceremonia tras vandalismo en Basílica
©Wikimedia Commons

Luego de la profanación de Basílica en Francia

Misa de reparación: Arzobispo de Rouen conduce ceremonia tras vandalismo en Basílica

El arzobispo Dominique Lebrun presidió el jueves 16 de noviembre una misa de reparación dentro de la basílica, seguida de dos horas de adoración al Santísimo Sacramento como respuesta a los actos vandálicos.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En la madrugada del 14 al 15 de noviembre, la Basílica del Sagrado Corazón en la ciudad francesa de Rouen sufrió actos vandálicos y saqueos. A pesar de los daños y profanaciones en el altar y el coro, se logró preservar el Santísimo Sacramento.

Alrededor de las 10 de la mañana del día 15, el sacristán de la basílica fue el primero en percatarse de los daños. Al ingresar, se encontró con un completo desorden en el interior del templo, con una imagen destruida y objetos sagrados saqueados.

Los delincuentes trataron de forzar la puerta del sagrario, sin embargo, al no lograrlo, la arrojaron al suelo, provocando daños en los altares del presbiterio.

De acuerdo con una evaluación realizada por el alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, los costos para reparar los daños se estiman en un millón de euros. La responsabilidad de cubrir estos gastos recae solo en la diócesis, quienes no cuentan con ningún tipo de apoyo financiero de una institución mayor, dado que la basílica no es propiedad de la República.

El jueves 16 de noviembre, el arzobispo Dominique Lebrun ofició una misa de reparación dentro de la basílica, seguida de dos horas de adoración al Santísimo Sacramento.

La congregación quedó impactada por la devastación dentro de la basílica y ha tomado medidas para garantizar la seguridad de la iglesia. Hasta que todas las cerraduras sean cambiadas y reforzadas, algunos fieles se turnarán para pernoctar dentro del templo.

Se ha presentado un informe policial para documentar la invasión y los actos delictivos, y las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso. 

5 comentarios

Rmontaud
Lo más importante es que las sagradas formas dentro del sagrario no fueron profanadas. Nuestras sinceras condolencias y oraciones. Es ejemplar que fieles se quedasen para pernoctar en la Basílica, de la información, la Basílica no contaba con medidas para asegurar la Basílica.
Es un milagro que en las iglesias católicas que están abiertas al público no pasen estas noticias, este hecho se produjo en horas nocturnas. Otras confesiones religiosas no las tienen abiertas al público.



18/11/23 6:42 PM
Generalife
Muy buena iniciativa
18/11/23 10:17 PM
Miguel3
Lamentable, una oración por la Iglesia en Francia.

Se harán investigaciones y la prensa no va a informar ni quienes fueron, ni su país de procedencia ni religion de los autores. En Francia hay ataques a la población local, a los sacerdotes y a las iglesia todos los días.
19/11/23 2:12 PM
martin
apiadaos de las personas que entran en el Occidente, legal o ilegalmente, y Evangelicemosles, porque es lo que necesitan

la añadidura vendrá después, Evangelizar a los ricos y pobres, vivos y muertos en prueba, el Reino de Dios está en que decidamos conforme al Decálogo y a las Bienaventuranzas
19/11/23 11:46 PM
Francisco Ruiz
¿Más vandalismo contra la Iglesia en Francia? ¿Esta es la cultura de la civilización occidental? ¿Cuando se va a poner freno a tantos vandalismos? ¿Que hace el gobierno? Pero... ¿Quedan cristianos en Francia? Con razón, dijo Jesús: "Cuando venga el Hijo del Hombre ¿hallará fe en la tierra?".
20/11/23 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.