El obispo de Pekín visita Hong Kong
Mons. Joseph Li Sha y cardenal Stephen Chow

Devuelve la visita que hizo a la capital china el cardenal Chow

El obispo de Pekín visita Hong Kong

Ayer dio comienzo la visita a Hong Kong del obispo de Pekín (Beijing), Mons. Joseph Li Shan. La visita del prelado, que desde el año pasado es también presidente de la Asociación Patriótica de los Católicos Chinos, el organismo «oficial» controlado por el Partido Comunista, devuelve la que realizó a Pekín el cardenal Stephen Chow Sau-yan el pasado mes de abril, la primera de un obispo de Hong Kong a la capital china después de casi treinta años.

(Asia News/InfoCatólica) La visita de Li Shan tendrá una duración de cinco días - exactamente el mismo tiempo que estuvo el cardenal Chow en Pekín. Por la mañana el cardenal, junto con el obispo auxiliar Joseph Ha, dio la bienvenida a mons. Li en el Centro Diocesano de Caine Road, en Hong Kong. 

Durante su visita a Hong Kong Mons. Li se reunirá con diversas entidades de la diócesis con el propósito de incrementar los intercambios y la colaboración. Algunos de los encuentros más significativos son diversas instituciones educativas y el seminario del Espíritu Santo. Resulta también importante señalar que un grupo de representantes de la diócesis de Beijing (Pekín) participará en la Tercera Conferencia Internacional de Diáconos Permanentes Chinos que se está celebrando estos días y que incluye diáconos de Hong Kong y otros de origen chino procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

En la Misa de acción de gracias que celebró el 4 de noviembre por su nombramiento como cardenal, Chow expresó la esperanza de que la visita de cinco días del obispo Li conduzca a una comprensión más profunda y a vínculos humanos más estrechos entre las Iglesias de Hong Kong y Pekín.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.