(Zenit/InfoCatólica) No hay ningún evento inexplicable que respalde lo expresado en el contenido asociado al video, y ningún miembro de la orden franciscana en la Custodia de Tierra Santa está involucrado en esta afirmación.
En respuesta a la difusión de un video viral en las plataformas de distintas redes sociales, en el cual se alega que la piedra de la unción en el interior de la Basílica del Santo Sepulcro está emanando sangre y aceite constantemente, la Custodia Católica de Tierra Santa emitió un comunicado aclaratorio al respecto frente a todas las dudas generadas.
En dicho comunicado, se enfatiza que la Custodia Católica de Tierra Santa «no tiene ninguna relación con el video que circula en línea, el cual afirma que la referida piedra ha comenzado a exudar aceite y sangre».
Sí se afirma que «La piedra es ungida diariamente con mirra fragante, y la piedad de los fieles recoge este aceite con pañuelos o prendas que guardan para devoción personal en recuerdo de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo».
Finalmente, explican que «No existe ningún fenómeno sobrenatural que pueda atestiguar lo que se afirma en el texto adjunto al vídeo, y ningún franciscano de la Custodia de Tierra Santa está implicado en esta revelación».