(LSN/InfoCatólica) Con el 96% de los votos contados, la enmienda constitucional fue aprobada por el 56% de los votantes, mientras que el 44% se opusieron.
La medida a favor del aborto, Enmienda sobre el derecho a la libertad reproductiva con protecciones para la salud y la seguridad, fue redactada por el capítulo de Ohio de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y respaldada por el brazo de defensa de Médicos por los Derechos Reproductivos de Ohio (OPRR), Protect Choice Ohio. (PCO).
La enmienda radical sobre el aborto en Ohio permitiría el aborto por nacimiento parcial y desmembramiento: fiscal general Enmendará el Artículo I de la constitución del estado de Ohio para garantizar que «toda persona tiene derecho a tomar y llevar a cabo sus propias decisiones reproductivas, incluidas, entre otras, decisiones sobre anticoncepción, tratamiento de fertilidad, continuación del propio embarazo, aborto espontáneo atención médica y aborto». La ley actual en Ohio legaliza el aborto hasta las 22 semanas de embarazo.
Según el lenguaje de la enmienda, el estado debe «no sobrecargar, penalizar, prohibir, interferir o discriminar» el «derecho» al aborto.
Las restricciones al aborto seguirían siendo técnicamente permisibles después de la «viabilidad», aunque los médicos tienen la autoridad de decidir la viabilidad «caso por caso», lo cual indica que los que trabajan en los abortorios podrán decidir abortar en las últimas semanas del embarazo. Además, los abortos hasta el nacimiento están protegidos por la enmienda si se consideran necesarios para proteger la vida o la salud de la madre, un estándar que puede ampliarse para incluir el bienestar mental y emocional de la madre a fin de justificar el aborto electivo. Los defensores de la vida señalan que el asesinato deliberado de un bebé no nacido nunca es médicamente necesario.
«Nuestros corazones están rotos esta noche no porque hayamos perdido una elección, sino porque las familias, mujeres y niños de Ohio serán los más afectados por esta votación», dijo Protect Women Ohio en un comunicado el martes por la noche en X. El grupo dijo que la votación «no representan los valores de Ohio», señalando que «se necesitaron $35 millones en fondos de fuera del estado y anuncios llenos de miedo y engaño para impulsar la agenda de aborto más radical del país». La realidad es que la gente pudo votar lo que quiso y votó a favor del aborto, con lo cual el estar a favor de asesinar a los no nacidos forma parte de los valores de la mayoría de los ciudadanos del estado.
Ohio Right to Life ha calificado el Número 1 como «la iniciativa más peligrosa en la historia de Ohio», señalando que «permitirá abortos dolorosos en etapas tardías en Ohio durante los nueve meses de embarazo».
La organización provida señaló que la enmienda «consagrará el aborto hasta el nacimiento, sin restricciones, en la constitución de Ohio».
«No se puede subestimar la gravedad de esta iniciativa electoral», continuaron, explicando que la enmienda significará que «la legislatura de Ohio no podría aprobar ninguna ley futura para proteger a los no nacidos» y que «la cuestión del aborto nos sería arrebatada de las manos permanentemente»
Además de prohibir explícitamente la protección de los bebés no nacidos y prohibir que los padres participen si su hija menor busca un aborto, la ley también podría dejar a los niños con confusión de género vulnerables a ser esterilizados y mutilados con intervenciones de género irreversibles.
Los críticos han advertido que el lenguaje de la legislación podría amenazar los derechos de los padres con respecto a los niños que sufren disforia de género, obligándolos a permitir que los niños reciban bloqueadores de la pubertad, hormonas cruzadas, extirpación de senos o cirugías de transformación genital porque la «identidad de género» podría ser interpretado como relacionado con la reproducción.
El lenguaje extremo ha llevado a los católicos y otros defensores provida a pronunciarse enérgicamente contra la medida.
John Hinshaw y Will Goodman, defensores provida que actualmente están encarcelados en Washington, D.C. por su participación en un esfuerzo de «rescate» en 2020 en un notorio centro de abortos tardíos, compartieron una carta con LifeSiteNews instando a los votantes de Ohio a rechazar la iniciativa electoral. y proteger a los no nacidos.
Y Hinshaw y Goodman no están solos.
P. Patrick Schultz, vicario parroquial de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Jesús en Wadsworth, Ohio, anteriormente criticó la iniciativa como «demoníaca» y trazó paralelismos entre el «antiguo mundo pagano» y los Estados Unidos de hoy en día, argumentando que los abortistas de Planned Parenthood son equivalentes a «Los sacerdotes de Moloch».
Otro sacerdote de Ohio, el p. Daniel Dury calificó la medida de «extrema» y «radical» e instó a los católicos a orar, ayunar, correr la voz y votar en contra.
Apenas el mes pasado, clérigos que representan a 171 congregaciones religiosas en Ohio firmaron una carta conjunta instando a los votantes a rechazar la propuesta.