(Agencias/InfoCatólica) «Hemos hablado de la necesidad del diálogo y la negociación. Y en todo caso el Papa ha expresado que el camino siempre es hablar entre diferentes para poder llegar a acuerdos», ha dicho el presidente catalán.
Según dice Aragonés, abordaron temas políticos en España, aunque no ha confirmado que hayan hablado específicamente del reciente acuerdo entre ERC (partido del presidente catalán) y el PSOE en el contexto de la investidura de Pedro Sánchez. Este acuerdo contempla la aprobación de una ley de amnistía para personas vinculadas con el golpe de estado secesionista del 2017 y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda por parte del Estado a Cataluña. Aragonès comentó que no percibió «incomodidad en el Vaticano» por esta coincidencia, señalando que el Papa tiene un buen entendimiento de la historia política de España y Cataluña:
«El Papa es un buen conocedor de la historia política de España y de Cataluña y, evidentemente, hemos hablado de esas cuestiones».
En cuanto a la postura del Pontífice y la Santa Sede sobre lo que ocurre en España, Aragonés ha dicho: «no seré yo quien explique el punto del visto del Papa ni del Vaticano, serán ellos quienes lo expliquen».