(Agencias/InfoCatólica) Según la web oficial de la presidencia iraní, el presidente Raisi dio las gracias al Papa por sus llamamientos a un alto el fuego en Gaza.
Durante la charla, el mandatario iraní le dijo al Papa que «apoyar al pueblo oprimido de Palestina significa seguir las enseñanzas de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos» y advirtió que «los crímenes sin precedentes y horribles del régimen sionista usurpador que martirizó a casi 10.000 personas, entre ellas 4.000 niños, es el mayor genocidio del siglo».
Por su parte el Papa, siempre según la versión iraní de la conversación, le dijo:
«haré todo lo que esté en mi mano para detener estos ataques y evitar que más mujeres y niños se conviertan en víctimas en Gaza»
Esta comunicación se suma a las previas conversaciones del Papa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan; y el líder palestino, Mahmud Abbas. El 30 de octubre, el canciller iraní mantuvo una llamada con el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.
La postura diplomática de la Santa Sede aboga por una solución de dos Estados con fronteras claramente definidas y un estatus especial para Jerusalén.