(Agencias/InfoCatólica) A partir de ahora, Iglesia católica tendrá el mismo tratamiento en este impuesto que otras instituciones sin fines lucrativos.
El pasado mes de marzo se anunció el acuerdo por el que la Iglesia católica renunciaba a las exenciones del ICIO y contribuciones especiales, que estaban contemplados en los Acuerdos con la Santa Sede.
En su momento se apuntó que estas medidas obedecen a «la voluntad compartida entre el Gobierno de España y la Conferencia Episcopal Española de equiparar el régimen fiscal de la Iglesia católica con las entidades sin ánimo de lucro, conforme al principio de no privilegio y no discriminación».
El arzobispo de Oviedo, Mons. Sanz Montes, ha querido recordar que esta medida no la toma el gobierno por sí mismo, pues es una renuncia de la propia Iglesia a dicha exención.
Anuncia el Gobierno que mañana suprimirá el privilegio de una exención fiscal en favor de la Iglesia. Una falsedad más. Ha sido la Iglesia la libre ha querido renunciar a esa exención del ICIO. Era legítima su prerrogativa, pero era la única que lo disfrutaba. Hemos renunciado.
— jesus sanz montes (@jsmofm) November 2, 2023