(LifeSiteNews/InfoCatólica) Jordan Peterson ha revelado que apoya plenamente la conversión de su esposa al catolicismo.
Durante una entrevista exclusiva con LifeSiteNews, el prominente psicólogo canadiense anti-woke compartió su opinión sobre su esposa, Tammy, que se está preparando para ser recibida en la Iglesia Católica esta Pascua.
«Tammy había estado desarrollando una relación más profunda con su herencia cristiana durante algún tiempo y éste era un paso lógico, apropiado e inspirado, que yo apoyaba plenamente», dijo.
Tammy anunció públicamente su conversión al catolicismo a finales de la semana pasada. El descubrimiento de Tammy de la belleza y la verdad del catolicismo se produjo durante su batalla contra el cáncer y una enfermedad debilitante.
En 2015, la salud de Tammy comenzó a deteriorarse drásticamente. Por aquel entonces, se sometió a biopsias después de que un escáner detectara una sombra en su riñón izquierdo. Tras las pruebas, Tammy fue diagnosticada de carcinoma de células renales y fue operada para extirparle la mitad del riñón.
Más tarde, Tammy sufrió complicaciones y contó a LifeSiteNews que al cabo de un mes «'experimentó dolor en el costado'. Ese síntoma se asoció más tarde, mediante biopsia, a un tumor de Bellini, una enfermedad mortal. Me dijeron que no había posibilidad de éxito en el tratamiento con quimioterapia o radiación. Me dijeron que la cirugía era mi única opción, que incluso eso era improbable, y que tenía un pronóstico de 10 meses de vida».
Tammy reveló que su íntima amiga, Queenie Yu, acudió inmediatamente a apoyarla cuando enfermó. Yu, católica conversa adulta, es numeraria del Opus Dei.
La amistad entre Yu y Tammy se intensificó durante las cinco semanas que estuvo ingresada en el Hospital General de Toronto. Las dos amigas pasaban gran parte del día hablando de la fe y la familia y rezando juntas el Rosario todas las mañanas.
Tammy reveló que la oración «aliviaba parte del dolor» que sufrió durante ese tiempo.
«Me despertaba por la noche y rezaba el Padrenuestro hasta que me volvía a dormir. No me permitía preocuparme», dijo. «Prácticamente rezaba toda la noche, a menos que estuviera durmiendo».
Tras su larga estancia en el hospital de Toronto, Tammy viajó a Filadelfia para someterse a más pruebas. Antes de partir, Tammy recibió la bendición de su amigo, el padre Eric Nicolai. Nicolai también compartió una novena a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, que Tammy dice haber rezado fielmente.
Sin embargo, cuando llegó el día de la operación de Tammy, los médicos descubrieron que el problema médico se había resuelto por sí solo y cancelaron la operación.
Tammy dice que su milagrosa recuperación, que tuvo lugar el quinto día de su novena, es el resultado de la intervención de Dios, además de un cambio radical en su dieta que implicó suprimir todo excepto la carne y el agua.
Según Jordan Peterson, la decisión de Tammy llegó tras años de búsqueda de la verdad, algo que, según reveló, es fundamental para su matrimonio.
Peterson explicó que decidió hacer de la búsqueda de la verdad una prioridad en su vida y en su matrimonio por «la certeza de que nadie se sale con la suya».
Antes de casarse, Peterson preguntó a su esposa si se dedicaría a decir la verdad. Describió su conversión como una «extensión» del compromiso que adquirieron al casarse.
Peterson también declaró su creencia de que una pareja casada puede encontrar dos verdades diferentes y permanecer unida «escuchando, negociando, discutiendo y jugando, discutiendo una visión conjunta, cuidando el uno del otro con amor, teniendo hijos y nietos».
Aunque su esposa ha anunciado su ingreso en la Iglesia católica, Peterson aún no se ha afiliado públicamente a una religión concreta, pero sigue dedicado a la búsqueda de la verdad.