(InfoCatólica) Brahma Kumaris fue fundada por Brahma Baba Lekh Raj, joyero muerto en Pakistán en 1969, quien se tenia por un iniciador divino, poseedor de la verdad suprema. Para sus discípulos es la reencarnación de numerosos dioses hindúes. Sus enseñanzas tienen como base los "mensajes proféticos" del gurú-fundador: inminencia del holocausto nuclear Salvador, mundo futuro de paz, etc. La paz en el mundo deberá pasar por la paz en uno mismo y el "conocimiento", de donde los centros de Raja Yoga proponen cursos y meditaciones (El Raja-Yoga o "camino real de la reintegración " es practicado en la India sólo por los yoguis de alto nivel).
En espera del mundo idílico del post-nuclear, los adeptos, "Joyas divinas del Baba" son llamados a liberarse de todas sus pasiones para reencontrar su pureza original y entregar sus bienes "impuros" para liberarse de las "marionetas del mal". Además son vegetarianos, célibes y tienden a perder todo contacto con la familia a la que pertenecían antes de entrar en el grupo.
Entre sus actividades destacan la celebración de seminarios, conferencias y lo que ellos llaman "cursos residenciales". Es a través de dichas actividades como suelen conseguir nuevos adeptos.
Bhrama Kumaris está presente de forma oficial en más de cien países y lleva a cabo actividades, sin sedes, en 25 países más. En España tienen su sede central en Barcelona, C/Diputacio 329, Pral.