(LosTiempos/InfoCatólica) Su abogado afirmó que el principal contacto del Gobierno con este grupo era el ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Luis Nolberto Clavijo, que estaba alojado en la habitación contigua a la de los presuntos terroristas una noche antes del tiroteo en el hotel Las Américas.
“El jueves de la próxima semana viajó a Santa Cruz para presentar documentación que consta de cuatro carpetas donde está la planificación de cómo se inauguró la toma de la ‘media luna’. Mostraré el documento de movimiento de tanques a Cochabamba para esta toma”, adelantó Rojas. Dijo que la presentación se realizará en Santa Cruz de la Sierra porque entiende que la Corte Suprema de Justicia ya falló a favor de este distrito judicial.
“Se debe entregar las pruebas al fiscal competente. No se las puedo entregar a Marcelo Soza porque él no escucha ni quiere ver la inocencia de mis defendidos”, añadió.
Explicó que entre la documentación que entregará están los nombres de quienes estuvieron en el supuesto complot y de los que participaron en el atentado de la madrugada del 15 de abril. “Voy a dar el nombre de la persona que puso la bomba en la casa del cardenal Julio Terrazas. Es un miembro de la Utarc”, adelantó.
Las dudas sobre la versión que maneja la Fiscalía sobre el atentado que voló parte del portón de la residencia del cardenal abundan. Los diputados de oposición señalan algunas en su informe. La principal es que el sereno de la calle Seminario declaró ante la Fiscalía de Santa Cruz que los perpetradores fueron dos hombres y una mujer que bajaron de un automóvil Toyota blanco, con placa de control 037-SGC, y pusieron los explosivos. Después de este hecho, el sereno abandonó su fuente de trabajo y no volvió a ser encontrado.
Sin embargo, según el informe de los opositores, para la Fiscalía el atentado de la calle Seminario fue cometido por tres hombres que bajaron desde un automóvil Hyundai plomo con placa 1371-BGF. Este vehículo fue vendido a Rózsa por el dirigente de Blooming Carlos Guillén, que además los garantizó para alojarse en el hotel Las Américas.
En su descargo, aseguró que Rózsa se presentó ante él como Germán Aguilera y que además le propuso comprarle una quinta. Los funcionarios del hotel declararon que dicho vehículo ingresó en sus instalaciones el 14 de abril a las 10:00 y no salio.