(KathPress/InfoCatólica) Hasta la fecha, toda la información que se posee acerca de la instalación de monjas benedictinas argentinas en el antiguo monasterio «Mater Ecclesiae» de los Jardines Vaticanos, que anteriormente albergó al Papa emérito Benedicto XVI, aún no han sido oficialmente confirmadas.
Estas noticias se dieron a conocer a través de observadores vaticanos italianos en las redes sociales el jueves pasado, sin que haya habido un anuncio oficial al respecto.
El monasterio, construido en la década de 1990 en la parte alta de los Jardines Vaticanos, fue hogar de diversas comunidades monásticas de mujeres hasta el año 2012. Posteriormente, el Papa alemán Benedicto XVI seleccionó este edificio como su residencia de retiro tras su renuncia al papado en marzo de 2013, viviendo allí hasta su fallecimiento en la víspera de Año Nuevo de 2022.
En agosto de 2023, se iniciaron trabajos de renovación en el monasterio puesto que necesitaba con urgencia varios arreglos y mantenimientos.
Es importante recordar que Buenos Aires fue la arquidiócesis del actual Papa, Francisco, antes de ser elegido para liderar la Iglesia Católica. A pesar de las informaciones no confirmadas, el traslado de las monjas benedictinas argentinas a esta histórica ubicación en los Jardines Vaticanos resultaría en un hecho de gran relevancia en el contexto del Vaticano.