(InfoCatólica) El 17 de octubre, la escritora volvió a dejar claro en X que no acepta la principal tesis del lobby LGTBI sobre la transexualidad:
No. pic.twitter.com/YhoHfKdeat
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
Uno de sus seguidores británicos animó a la gente a votar al Partido Laborista, que al parecer quiere convertir los supuestos ataques a la identidad de género en un delito penal castigado con hasta dos años de cárcel. En respuesta, Rowling dijo:
«Cumpliré felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo».
I'll happily do two years if the alternative is compelled speech and forced denial of the reality and importance of sex. Bring on the court case, I say. It'll be more fun than I've ever had on a red carpet.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
La postura de Rowling sobre la transexualidad es conocida desde hace tiempo. En el 2017 le dio a like (me gusta) a un tuit que criticaba el movimiento de derechos transgénero.
En 2019, defendió a una mujer que fue despedida por tuitear que «los hombres no pueden transformarse en mujeres». Y en el 2020, recibió la crítica del actor que interpretó a Harry Potter en el cine por enlazar en sus redes sociales a un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa» tras lo que dijo, con evidente ironía: «Estoy segura que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. Mujeras? Mujerus?Mojeres?»
‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Opinion: Creating a more equal post-COVID-19 world for people who menstruate https://t.co/cVpZxG7gaA
Llegó incluso a recibir amenanzas de muerte por sostener su opinión con estas palabras:
«Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se borra la realidad vivida de las mujeres en todo el mundo. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio»
En noviembre del 2021 fue «borrada» del 20 aniversario del estreno de la primera película de la saga cinematográfica de Harry Potter. Y volvió a denunciar coacciones por parte del lobby LGTBI:
Last Friday, my family’s address was posted on Twitter by three activist actors who took pictures of themselves in front of our house, carefully positioning themselves to ensure that our address was visible. 1/8
— J.K. Rowling (@jk_rowling) November 22, 2021