(Agencias/InfoCatólica) Las asociaciones feministas denuncian los «términos de ingeniería lingüística contrarios a la dignidad de las mujeres».
El ente público reaccionó con una desabrida respuesta, en la que aconseja a las feministas informarse mejor:
«Resulta que los ‘hombres trans’ también tienen la regla. Al decir en la emisión ‘mujeres y personas menstruantes’ se quiere incluir a los hombres trans que están en proceso de cambio y todavía pueden tener la regla. Buscando en internet podrá encontrar muchos artículos al respecto. Agradecemos su interés en nuestros contenidos. Reciba un cordial saludo».
Ante semejante respuesta decenas de feministas se plantaronen las instalaciones de Prado del Rey para enviar sus cartas con un mensaje claro: «Menstrúan las mujeres».
Los colectivos que conforman la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigen además el «cese inmediato» del uso de esa terminología «tan peregrina, temeraria y antifeminista». Denuncian que el tono de la repuesta no solo es «irrespetuoso», sino que, además, demuestra una «misoginia» y un «periodismo militante que responde exclusivamente a intereses de activistas que confrontan con la ciencia y desprecian el nombre de las mujeres». Prueba de ello, indican, es su doble vara de medir: «No se atreven a denominar a los hombres ‘personas eyaculantes’».
¿Las mujeres dejan de serlo tras la menopausia?
Cabe señalar que el mero hecho de llamar a las mujeres como personas menstruantes es un claro e intolerable desprecio hacia aquellas que han dejado de menstruar tras haber pasado la menopausia.