El Supremo de la India se niega a legalizar las uniones entre homosexuales
Corte Suprema de la India

Sentencia que tal decisión le corresponde al Parlamento

El Supremo de la India se niega a legalizar las uniones entre homosexuales

El Tribunal Supremo de la India se ha negado a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. En su lugar, el tribunal aceptó la oferta del gobierno de crear un panel para estudiar la concesión de más derechos y beneficios legales a las parejas del mismo sexo.

(InfoCatólica) El tribunal, compuesto por cinco jueces, examinó 21 solicitudes de parejas del mismo sexo y grupos activistas LGTBI. Se llevaron a cabo extensas audiencias en abril y mayo, y las deliberaciones fueron transmitidas en vivo por interés público.

Los demandantes argumentaron que la imposibilidad de contraer matrimonio vulneraba sus derechos constitucionales y los discriminaba como «ciudadanos de segunda clase». Sugirieron que el tribunal podría simplemente reemplazar «hombre» y «mujer» por «cónyuge» en la Ley Especial de Matrimonio, que permite el matrimonio entre personas de distintas religiones, castas y países, para incluir las uniones entre personas del mismo sexo.

Tanto el gobierno como los líderes religiosos se opusieron firmemente a estas peticiones. El Ejecutivo, que sostiene que el matrimonio entre parejas del mismo sexo contradice los valores del país, advirtió que solo el Parlamento tenía la autoridad para debatir la cuestión sociojurídica del matrimonio. Sostuvo que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo causaría «caos» en la sociedad.

El martes, los jueces respaldaron la posición del gobierno, afirmando que solo el Parlamento puede legislar, y que su función es interpretar las leyes. Sin embargo, al mismo tiempo, aceptaron la propuesta del Fiscal General, Tushar Mehta, en nombre del gobierno, de crear un comité para estudiar la posibilidad de otorgar a las parejas del mismo sexo los mismos derechos y privilegios que disfrutan las parejas heterosexuales.

12 comentarios

javi
En Occidente la penetración de la ideología NOM ha sido a través de los Tribunales Supremos o Cortes Supremas como les llaman en América

Allí tenía el NOM sus terminales judiciales para emitir auténticas sentencias-golpes de estado.

Es como el español TC que dijo que el matrimonio guei está ya recogido en la CE o incluso el aborto.

El derecho no es ninguna ciencia, el derecho son normas que se aplican al pueblo y de las que quedan excluidos los políticos, jueces y otros que les son afines
18/10/23 1:47 PM
Esperanza
Pero tan agusto que matan Cristianos, o que les hacen la vida de cuadritos sólo por serlo.
¿Con el loby gay no pueden?
Ésa amenaza de que no casarán a los novios es sólo amenaza,, lo harán porque ya ellos tienen todo el poder del mundo, los Cristianos martirizados seguirán siéndolo, pues sólo son hijos de Dios.
18/10/23 2:31 PM
Vladimir
No se puede tratar igual, lo que NO ES IGUAL.
Solo a la unión hombre-mujer se le puede designar como MATRIMONIO.
18/10/23 3:28 PM
Pedro de Madrid
Bien hecho
18/10/23 4:09 PM
Guillermo PF
El trabajo que le va a costar a la Iglesia tener que admitir que el Pueblo Santo de Dios lo forman hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres (en proporción bastante razonable, gracias a Dios).
18/10/23 5:25 PM
Jorge Cantu
Si el fanatismo virulento que emplean en contra de la Iglesia Católica lo emplearan para combatir estas imposiciones corruptoras de la sociedad, 'otro gallo les cantara'.
18/10/23 8:31 PM
Jorge Cantu
Guillermo PF:

"El trabajo que le va a costar a la Iglesia tener que admitir que el Pueblo Santo de Dios lo forman hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres (en proporción bastante razonable, gracias a Dios)".

Vieras que no, porque la Iglesia tiene milenios de conocer y sufrir este flagelo (con el patrocinio del Maligno) y al margen de opiniones mundanas, como la tuya, ha condenado con claridad la conducta homosexual. A los hombres y mujeres que les atraen los de su mismo sexo si se empeñan en el pecado y en dar la espalda a la pureza que Dios nos pide a todos, equitativamente van a recibir el castigo merecido (purgatorio o infierno, y en esta vida las enfermedades venéreas que los elijan) si no se arrepienten y abandonan su vida de pecado,

De modo que, si realmente quieres formar parte del Pueblo Santo de Dios, te conviene luchar y abandonar esa atracción antinatural. Sobre aviso no hay engaño, ni se aceptan quejas.
18/10/23 8:45 PM
Jorge Cantu
Vladimir:

"No se puede tratar igual, lo que NO ES IGUAL.
Solo a la unión hombre-mujer se le puede designar como MATRIMONIO".

¡AMÉN!
18/10/23 8:47 PM
Fernando Martin Lopez Avalos
Al menos tienen sentido común, del que adolecemos en Occidente.
18/10/23 10:37 PM
Percival
Para Guillermo PF: lo que es innatural es innatural, y sólo puede ser aceptado por una iglesia que ya no es sobrenatural.
El ejercicio de la homosexualidad es innatural y hasta antinatural como se lo ponga. Y es un signo patente del olvido culpable de Dios y de la corrupción de la cultura.
Léase con atención Rom 1,18-32. Es palabra de Dios, y dice lo que dice, sin hermenéuticas forzadas y mentirosas.
Dios lo ayude a ver y lo salve.
18/10/23 10:41 PM
Guillermo PF
Vladimir: "Solo a la unión hombre-mujer se le puede designar como MATRIMONIO".
- E incluso pareja a secas. De hecho usted mismo la ha llamado "unión" en primer lugar.

Jorge Cantu: "y en esta vida las enfermedades venéreas que elijan".
- Usted debe de ser de los que automáticamente adjudican promiscuidades caprichosas al vecindario. ¿No cree posible la fidelidad?

Percival, innatural también se ha considerado siempre a todo aquello que no sea estrictamente coito, y sin embargo son mucho más variopintas las conductas incluso en matrimonios perfectamente católicos (con la típica parejita de hijos y ni uno más).
19/10/23 1:09 AM
Generalife
Hacen bien. Lo que no es no es por mucho que se le llame igual que lo que es
19/10/23 11:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.